viernes 26 de abril del 2024

Volvió la hinchada visitante

“Los hinchas que no son de la Lepra” coparon Mendoza por River. Hacía cuatro años que se jugaba sin público rival.

442

Después de cuatro años, tras ese trágico partido de Promoción entre Nueva Chicago y Tigre en Mataderos y en medio de una puja política entre la AFA y Daniel Vila, los hinchas visitantes volvieron hoy a un partido del ascenso argentino.

El regreso de los visitantes se dio en el choque entre Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate y fue obra del empresario, quien habilitó el miércoles un sector de la tribuna para “los hinchas que no son de la Lepra”, desafió al mandamás de la AFA y burló la reglamentación vigente.

La visita de River a Mendoza provocó una revolución y una de las tribunas del Estadio Malvinas Argentinas estuvo colmada por simpatizantes riverplatenses, quienes compraron las entradas que se pusieron a la venta para hinchas que no fueran de "La Lepra".

Con algunas camisetas y globos rojiblancos, los simpatizantes de River no pasaron desapercibidos en el estadio y cuando salió el equipo a la cancha hasta tiraron los habituales papelitos de bienvenida.

"Soy de River, de River, yo soy", enfatizaron los hinchas Millonarios, quienes desafiaron a la parcialidad de Independiente Rivadavia: "Y ya lo vé, y ya lo vé, somos locales otra vez".

Los 9 mil hinchas deliraron por el triunfo de River en Mendoza y asistieron a un partido que marcó el quiebre de una determinación tomada en 2007 por los organismos de seguridad y por la AFA para erradicar la violencia en el fútbol.

De esta manera, Vila, titular de Independiente Rivadavia y enfrentado políticamente con la actual conducción de AFA, puso en jaque la decisión de restringirle el ingreso a los visitantes, una medida que todavía sigue vigente y que el martes será otra vez tratada por la AFA.

Fuente: DyN