viernes 26 de abril del 2024

Ayala se metió en la elección del DT

El ex zaguero se convirtió en el manager de Racing y ya se puso a trabajar en la elección del sucesor de Simeone. La larga lista de candidatos.

442

El ex zaguero Roberto Ayala se convirtió hoy en el manager de Racing e inmediatamente puso a trabajar junto a la dirigencia del club en la elección del sucesor de Diego Simeone.

"Por supuesto, voy a dar mi opinión para elegir el técnico. Pondremos los nombres en la mesa y veremos qué deciden Gastón (Cogorno, el flamante presidente) y el resto de los dirigentes", explicó el Ratón.

Pero Ayala fue más allá al afirmar por radio Rivadavia que tiene "otros nombres" para presentar al debate, además de José Pekerman, Alfio Basile y Osvaldo Ardiles, quienes son los postulantes lanzados hasta el momento, en tanto que también aparecía el nombre de Edgardo Bauza.

Ayala admitió que Roberto Sensini, Mauricio Pellegrino y Eduardo Berizzo "están en carpeta”. “Los conozco, sé lo que piensan y cuál es su proyecto", explicó, y dijo que será la mesa de dirigentes los que elijan "la mejor opción".

Berizzo no podrá ser porque asumió en O'Higgins de Chile. Ayala sostuvo que "hoy Basile tiene las mismas posibilidades que todos" y adelantó que "hasta que no definamos el perfil, no lo decidiremos".

"Está en la lista, está disponible y es un hombre de la casa y con mucha experiencia. Pero lo primero que vamos a ver con Gastón es el perfil de técnico que queremos", señaló.

Ayala se ganó la consideración de la dirigencia y el hincha de Racing pues volvió de España para ser titular pero no tuvo el nivel y aceptó sin chistar ser suplente pese a sus laureles que incluyen dos mundiales y uno de los jugadores con más presencias en el seleccionado.

Su liderazgo en el grupo y el respeto que se ganó en el plantel en aquellos tiempos derivaron en su llegada como coordinador de fútbol (no le gusta la palabra manager, aunque virtualmente lo es).

Al respecto y tras el conflicto que hubo entre Teo Gutiérrez con parte del plantel, dijo que si hubiera algún problema interno "lo tomaremos con naturalidad" y ya fijó reglas.

"Habrá un régimen interno en el que cada jugador y miembro del cuerpo técnico se hagan responsables de sus actos, pero que los problemas se solucionen dentro del plantel. Después, si se los quiere ventilar, es decisión de cada uno, pero nunca antes de solucionarlo puertas adentro", resaltó.

Lamentó la salida de Simeone al apuntar que "creía en su proyecto". "Me sorprendió su salida porque hoy esperaba que continuara. El dice que no tuvo el apoyo, sin embargo tuve una charla mientras él estaba de vacaciones y no me dio la sensación de querer irse", señaló.

Fuente: DyN