jueves 28 de marzo del 2024

Se viene "Automovilismo para Todos"

La ACTC le rescindió el contrato al equipo de Carburando. El Gobierno pondría casi 100 millones de pesos anuales para financiar las transmisiones.

442

Luego del "Fútbol para Todos", ahora se viene el "Automovilismo para Todos". La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) le rescindió el contrato a Carburando, el equipo deportivo que transmitía las carreras por Canal 13 y TyC Sports, y ahora es casi un hecho que el Gobierno Nacional será el que financie las transmisiones: desembolsaría casi 100 millones de pesos anuales hasta 2015. Aunque aún no hay confirmación oficial, serían 380 millones de pesos a lo largo de los próximos cuatro años.

A partir del 19 de febrero, el programa "Automovilismo para Todos" entraría en vigencia y las carreras se verían por la televisión pública. Canal 7 desbancaría así al tradicional equipo de Carburando de la televisación de todas las carreras de las categorías Turismo de Carretera (TC) y sus tres variantes (Mouras, Mouras Pista y Pista) y el Turismo Nacional.

En materia automovilística, Carburando continuará transmitiendo por el 13 el TC2000. En tanto, la categoría TopRace también se puede ver por la televisión abierta, en este caso por América. Las caras visibles de la nueva pantalla serán dos periodistas que pertenecen al equipo Carburando, Eduardo Ruiz y Leo Regueira.

El día 19 comenzaría a televisarse desde La Plata, a través de la nueva pantalla, el TC Mouras y el TC Pista Mouras. En tanto, la primera fecha del TC tradicional en Mar de Ajó más el TC Pista fue postergada para el 26 de febrero y a partir de allí se reordenará el calendario.

El gerente general de Carburando, Alberto Marina, denunció hoy que la ACTC rompió de manera "unilateral e intempestiva" el contrato que ambas partes tenían firmado hasta 2015. Y consideró que "no tienen lógica, no son sustentables" los casi cien millones de pesos que el Gobierno gastará cada año.

"Hemos recibido ayer, con gran sorpresa, una carta documento. Se nos ha rescindido en forma intempestiva el contrato con el Turismo Carretera. Teníamos los derechos. El contrato está vigente hasta diciembre de 2015 con perfecto cumplimiento de las partes", dijo a radio Mitre el representante de Carburando, el equipo deportivo que transmitía las carreras a través de la televisión abierta, por Canal 13.

"El contrato que estaba firmado hasta 2015 ha sido rescindido de forma unilateral e intempestiva, con una supuesta causa de falta de pago. Tenían que poner algo, pero la Asociación le debe plata a Carburando, que tiene algún préstamo vencido sin devolver", destacó Marina. "El Estado estaría gastando cien millones de pesos por año para transmitir esto, no sabemos en qué concepto. Estos números no tienen lógica, no son sustentables", agregó.

Fuente: DyN

En esta Nota