viernes 26 de abril del 2024

Messi le rompió el invicto al Cholo

El partido se iba y el Barsa igualaba con el Aleti de Simeone, pero un golazo de tiro libre de La Pulga lo hizo ganar 2-1 en Madrid. Video.

442

Con un golazo de tiro libre de Leo Messi en el minuto 81, el Barcelona ganó 2-1 este domingo visitando al Atlético de Madrid en el duelo estelar de la 25ª jornada de la Liga española, con lo que se mantuvo a diez puntos de un Real Madrid que ganó 1-0 como huésped del Rayo Vallecano.

Los de Josep Guardiola conocían ya el resultado del líder, y eran conscientes de que si no quería verse todavía más lejos de la primera posición tenía que imponerse en el Vicente Calderón a un muy difícil Atlético, que no había perdido desde que Diego Simeone asumiera como técnico de su plantel en diciembre pasado.

El brasileño Dani Alves puso en ventaja a los 36 minutos al equipo azulgrana, que fue superior en la primera parte y ya en el minuto 8 había generado un gol anulado a Messi. El argentino vio la amarilla y por ese motivo no jugará la próxima semana ante el Sporting de Gijón, al igual que Sergio Busquets.

En la segunda parte, el Atlético de Madrid mejoró y empató a los 4 minutos por medio de Radamel Falcao García, tras un corner que Busquets no pudo despejar. El propio colombiano pudo poner a los suyos en ventaja, pero falló en un mano a mano en el minuto 69 con el arquero Víctor Valdés, que también evitó el segundo gol colchonero cerca del final tras disparo de Juanfran.

En el resto de partidos del día se destacó la victoria del Sevilla (10º) en el campo del Valencia (3º) gracias a los tantos del chileno Gary Medel en el minuto 36 y el internacional español Jesús Navas a los 70, que remontaron un gol inicial de los locales convertido por el argentino Tino Costa a los 25.

Por su parte, el Osasuna (7º) reivindicó sus aspiraciones de clasificarse para la Europa League venciendo 2-1 al Granada (16º), mientras que la Real Sociedad (13º) se aleja del descenso gracias a su victoria 1-0 sobre el Mallorca (15º).

En la mañana del domingo, finalmente, el Villarreal (17º) logró un trabajoso empate 2-2 en su campo contra el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa (5º).

Mirá el golazo de tiro libre de Messi: