miércoles 24 de abril del 2024

El "auto de Batman" va a Le Mans

El increíble Nissan Delta Wing correrá en las célebres 24 horas. "Es una pieza única, casi como un coche de Batman", dice uno de sus creadores. Fotos y video. Galería de fotosGalería de fotos

442

"Es precioso, una pieza única, bellísima. Casi como un coche de Batman". La frase pertenece a Dan Gurney, el hombre que le dio forma al increíble Nissan Delta Wing, un novedoso prototipo que fue presentado oficialmente en Londres y que correrá el próximo 16 de junio en las 24 horas de Le Mans.

El "auto de Batman", que tiene un ala timón parecida a la que presentan los aviones en la cola, llevará el número "0" y estará pilotado por Marino Franchitti y Michael Krumm, informó el sitio oficial de las 24 horas de Le Mans.

En su momento, el coche fue propuesto para competir en la Indy, pero los organizadores de la categoría estadounidense rechazaron la iniciativa. Sin embargo, el Delta Wing verá acción a partir de mañana en Sebring y ya está confirmada su participación en Le Mans, aunque fuera de clasificación.

El Delta Wing pesa 475 kilos y con 300 CV de potencia logra consumir la mitad de combustible que un prototipo de primera categoría: sólo unos 40 litros cada 100 km, informó el diario deportivo Marca.

Galería de imágenes
En esta Nota