viernes 26 de abril del 2024

Instituto quedó como único líder

Con goles de Dybala y Gagliardi, La Gloria derrotó a seis minutos del final 2-1 a Defensa y Justicia que había empatado con Piriz Alves. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sobre el final, yendo a buscar el triunfo con un jugador de más, Instituto pudo llevarse su premio en Córdoba y vencer 2-1 a un durísimo Defensa y Justicia para quedar como único líder de la Primera B Nacional, con tres puntos de ventaja sobre River.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, de golpe por golpe, y Defensa estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 15 minutos, mediante un centro de Matías Díaz que Víctor Piriz Alves redirigió de cabeza sacudiendo el palo derecho.

Sin embargo, a los 18, Diego Lagos habilitó a Paulo Dybala en las alturas del área visitante y La Joya acomodó la pelota junto al poste izquierdo con un preciso frentazo, imposible para Martín Perafán.

Las malas noticias para el equipo de Florencio Varela llegaron a los 14 minutos del complemento cuando se fue  expulsado Sergio Velázquez por doble amonestación, como consecuencia de una falta sobre Hernán Encina.

Pese a estar en desventaja numérica, los de Ricardo Rodríguez no se resignaron y un minutos después estuvo cerca del empate, cuando Fabián Castillo estampó un remate de cabeza en el travesaño.

El anfitrión tenía muchas dificultades para aguantar el resultado y a los 24 fue sorprendido por Piriz Alves, quien venció al arquero Julio Chiarini con un tiro bajo desde afuera del área.

La reacción de La Gloria se produjo a seis del final cuando Franco Canever desbordó a la defensa rival por derecha y envió un centro pasado que logró capitalizar Alejandro Gagliardi, de cabeza.

Fuente: DyN

Galería de imágenes