442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
28/04/2012

Fútbol

De volea, Boca volvió a la punta

La volea de Silva / Télam
La volea de Silva / Télam

Con un golazo de Silva, el equipo de Falcioni venció 1-0 a Colón y quedó como único líder del Clausura. Hubo tres expulsados. Fotos y video.

Con un golazo de volea de Santiago Silva, Boca Juniors venció 1-0 a Colón de Santa Fe en La Bombonera y volvió a la punta del Torneo Clausura 2012. El partido no fue fácil para el equipo de Julio Falcioni, que por momentos jugó con uno y hasta con dos jugadores menos por las expulsiones de Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez.

El gol de la victoria para Boca lo marcó Silva, a los 35 minutos del primer tiempo, con una precisa volea de derecha. Pero el partido se complicó cuando Insaurralde vio la roja por una fuerte entrada en el primer tiempo y aún más con una nueva expulsión de Clemente en el complemento. Sobre el final del encuentro, el Sabalero sufrió la expulsión de Iván Moreno y Fabianesi.

El triunfo no puede objetarse porque, después de un comienzo equilibrado y en inferioridad numérica, Boca supo manejarse mientras que Colón, con uno y con dos hombres de más, no encontró claridad ofensiva en ningún momento.

Colón salió a plantear el partido lejos de su área y con la presencia de Gabriel Graciani a la espalda de Clemente Rodríguez comenzó a crearle algunos problemas a Boca. A los 3 minutos, el volante apareció solo en el área, Agustín Orion no vio el remate y a continuación un disparo suyo fue salvado por Rolando Schiavi.

Boca produjo su primera chance de peligro a los cinco minutos y Franco Sosa, quien apareció por derecha, remató cruzado. La mejor oportunidad de Colón se dio a los 12, con un sorpresivo zurdazo de Sebastián Pregider desde afuera que desvió Orion y la pelota dio en el ángulo superior derecho.

Después de los 15 minutos, Boca comenzó a dominar con tranquilidad. A los 19, un disparo de Juan Román Riquelme resultó débil y controló Diego Pozo. Minutos más tarde. Pablo Ledesma cabeceó solo y la pelota salió desviada; a los 29, Insaurralde no llegó por muy poco a conectar un tiro libre de Riquelme y a la media hora, Silva cabeceó sin marca frente al arco y lo hizo desviado.

Colón pudo haberse puesto en ventaja sobre los 34, tras una mala salida de Cristian Erbes, pero Sosa salvó en la raya de cabeza un disparo de Federico Higuaín.

Finalmente, a los 35, el local se puso arriba en el tanteador, con una buena réplica manejada por Walter Erviti, quien tocó corto por derecha para Ledesma y Darío Cvitanich. El centro salió al medio del área para que Silva desembolsara el gol.

Parecía que el partido se abría para Boca, pero la expulsión de Insaurralde, a los 39, por una fuerte barrida sobre Graciani, dejó al equipo de Falcioni condicionado para la segunda parte.

En la primera media hora del segundo capítulo, Colón tuvo mucho tiempo la pelota, pero no inquietó nunca a Orion. Por el contrario, Riquelme exigió dos veces a Pozo desde fuera del área. Primero, a los 4 minutos, cuando el arquero sacó el disparo al córner, y después, a los 19, cuando el guardavalla logró controlar.

La primera maniobra de ataque realmente de Colón llegó a los 30, con una acción individual del hispano argentino Iván Moreno y Fabianesi entre varios rivales, con toque para Lucas Mugni, quien desde buena posición remató desviado.

A los 34 minutos, Clemente Rodríguez fue amonestado por demorar y a continuación algo le dijo al árbitro Federico Beligoy, quien lo expulsó, en una situación muy parecida a la que al propio jugador le había costado idéntica sanción en el empate con Lanús.

Desde entonces, Colón sumó jugadores en ataque y Boca lo esperó, pero la única situación de riesgo ocurrió a los 37, cuando entre una serie de rebotes se perdieron el gol primero Leandro González y a continuación Esteban Fuertes, hasta que controló finalmente el arquero Orion.

Boca resistió, Colón se debatió en su impotencia y en el quinto minuto agregado sufrió la expulsión de Moreno y Fabianesi, por un golpe a Cristian Erbes, cuando el partido ya tenía su destino seguro y la punta del torneo era toda de Boca.


Archivado en: , ,
Clubes:
Más en Perfil Digital

 

 

18 pensamientos en “De volea, Boca volvió a la punta”

    1. Otra vez llorando Alejandro, sos una gallina rezagada y dejà tranquilo a Papito que sabe lo que hace. Vos dedicate a ver partiditos de la B donde està tu equipito y basta de meterte con el Gran Campeòn. No podès con tu genio, metidito como ùltimo pasajero en colectivo lleno.

    2. ESTA HORMIGA ES TAN PELOTUDO QUE ME COPIA EL COPYRIGHT…

      ANDA A TU CORRAL ASQUEROSA GAYINA…

      Saluditos desde la REPUBLICA de la BOCA, hijos nuestros

  1. Que flojo el futbol argentino. A Boca le alcanzó con una sola jugada, después se dedicó a descanzar para el partido de la Copa. Beligoy no pudo destruir a Boca, Lamentable arbitraje a favor de Vélez. ¿Se entiende no?.

    1. Si Beligoy que es gayina practicante hubiera tirado al bombo a la asquerosa gayinada como hizo hoy con nosotros, ¿quien los hubiera aguantado a esta sarta de llorones e insignificantes seguidores de clubcito de LA B?
      Al minuto ya nos había amonestado un jugador… Si lo hacía con la gayinada inundaban los inmundos la ciudad de lágrima tras lagrima…

  2. LOS ASQUEROSOS SIMPATIZANTES DE LA GAYINADA NO TIENEN FORO? Lo digo porque tienen que venir a joder acá que es el foro del EQUIPO CON HUEVOS y una hincha NADA AMARGA…
    Vuelvance a su inmundo corral…

  3. No hay nada que hacer, BOCA ES LO MÁS GRANDEEEEE!!!Anoche lo demostro,demolió a Colon. BOCA termino con 2 jugadores menos y colon con 12(11 + más Vendigoy).Increible este perro de arbitro¿como pueden poner a dirigir semejante inutil!!!Vino decidido a perjudicar a BOCA no solo en el partido, sino en lo que resta del torneo,pero BOCA demostro que con 2 jugadores menos igual es superior a cualquier equipo de Argentina.El día que los arbitros aprendan y cobren como deben cobrar BOCA gana la mayoria de los partidos por más de 3 goles de ventaja.

  4. Todo bien, pero el arbitraje horroroso, algunas tarjetas amarillas, que no eran para tanto, las rojas dos muy bien dadas , pero la de Moreno y Fabianesi NO, no le podes poner roja por un manotaso, era para amarilla. HORRIBLE EL ARBITRAJE

  5. cuando van ha dejar de poner plata los bosteros para ganar partidos y campeonatos “DAN LASTIMA PONGAN LAS PELOTAS Y GANEN EN SERIO “

    1. Y por qué no ponen guita los gayinas para ascender porque con la ayuda de Don Julio y los referis no les alcanza…

      riBer no suBe…

      jaja

Los comentarios están cerrados.

Opinión