viernes 26 de abril del 2024

Trezeguet quebró la muralla jujeña

Con un cabezazo del delantero tras centro del Chori Domínguez, River venció 1-0 a Gimnasia en el Monumental y quedó a un punto de Instituto. Galería de fotosGalería de fotos

442

River consiguió un triunfo sufrido pero merecido al superar por 1-0 a Gimnasia de Jujuy en el Monumental gracias a un cabezazo de David Trezeguet y quedó a un punto de Instituto.

El gol del franco argentino llegó en el minuto 22 del segundo tiempo, cuando cabeceó un centro que le envió desde la derecha Alejandro Domínguez, recientemente ingresado.

Después de un aburrido primer tiempo y de tener pocas chances de gol, Matías Almeyda arriesgó con los cambios en el segundo período y el equipo cambió la cara, aunque, al no poder estirar la diferencia, volvió a generar dudas en el final, recordando el agónico empate frente a Aldosivi de la fecha última.

Si bien River asumió el protagonismo desde el comienzo del partido, apenas llegó en una oportunidad al arco contrario jugando por abajo y tuvo un par de chances propicias para abrir el marcador de pelota parada frente a un rival muy pobre y demasiado especulativo.

El Millonario trató de abrir la cancha con las proyecciones de los laterales, Luciano Vella y el uruguayo Juan Manuel Díaz, pero estos no encontraron companía en los volantes externos, el uruguayo Carlos Sánchez y el venezolano César González, por lo que al equipo le costó mucho prosperar por las bandas.

Sin un conductor definido, fue Leonardo Ponzio quien manejó los hilos para abrir los caminos hacia el arco rival y de una gran maniobra individual suya surgió la mejor chance de River. A los 26 minutos, desacomodó a la defensa rival entrando al área y tocó para Fernando Cavenaghi, quien elevó el remate frente al arquero jujeño.

Otro problema de River estuvo en la delantera, ya que Cavenaghi y Trezeguet se superpusieron dentro del área ante la falta de un asistidor que abriera la defensa contraria.

Fue tan pobre el rendimiento de Gimnasia que el único momento en que inquietó a River, a los 33 minutos, se debió a un tiro libre de Diego Chitzoff, que salió cerca del ángulo derecho defendido de Daniel Vega.

Con los ingresos de Lucas Ocampos y de Alejandro Domínguez River encontró la capacidad de desborde y de abastecimiento que estaba necesitando en los metros finales para acorralar definitivamente al conjunto visitante.

Ya a los 45 segundos el arquero jujeño se lució ante un remate desde fuera del área de Cavenaghi, quien luego se retiraría lesionado para que ingrese el Chori.

River tenía la pelota y el dominio territorial del juego y volvió a desnivelar gracias a un salto de Trezeguet, cuando se jugaba el minuto 22. El delantero se elevó en el área y, ante una mala salida de Maximiliano Cavallotti, conectó de cabeza un preciso centro de Domínguez desde la derecha y hacia el segundo palo.

Sin embargo, una vez lograda la ventaja, River tuvo dificultades para sostenerla y pasó de su punto más alto en el partido a un bajo rendimiento. Su juego se tornó impreciso y el encuentro se hizo cortado y las pelotas paradas fueron una amenaza para la defensa local.

En definitiva, River ganó bien por la búsqueda constante y consiguió una valiosa victoria para estar más cerca de Instituto, aunque nuevamente el juego volvió a quedar en deuda.

Mañana, Rosario Central tendrá la oportunidad de volver a alcanzar al Millonarios, pero para conseguirlo deberá superar a Huracán en el Gigante de Arroyito.

Fuente: DyN

Galería de imágenes