martes 19 de marzo del 2024

En la agonía, Central llegó a la cima

El Canalla empataba 1-1 con Aldosivi en Mar del Plata hasta que apareció Castillejos para poner el 1-2 a los 42'. El equipo de Pizzi alcanzó a River.

442

Rosario Central derrotó hoy agónicamente como visitante a Aldosivi de Mar del Plata por 2-1 y alcanzó a River en la cima de las posiciones de la Primera B Nacional, aunque mañana ambos equipos pueden perder el liderazgo si Instituto se impone frente a Boca Unidos.

En un encuentro válido por la fecha 33, el elenco rosarino se puso en ventaja a los 6 minutos de iniciado el encuentro a través de un gran desborde por izquierda y posterior remate de Antonio Medina que contó con la complicidad del arquero Pablo Campodónico, quien achicó dejando al descubierto su primer palo.

En el complemento, cuando Aldosivi parecía convertirse nuevamente en una piedra en el zapato para otro de los candidatos al título gracias al empate de Jorge Piñera Da Silva, apareció el goleador del campeonato, Gonzalo Castillejos, para ponerle la cabeza a un centro de Paulo Ferrari y devolverle a Central dos puntos de oro que parecían escaparse con el empate.

De esta forma, el conjunto de Juan Antonio Pizzi alcanzó la línea de River con 65 puntos y se ubica momentáneamente en puestos de ascenso directo, aunque Instituto, con 63, puede superarlos mañana si vence como visitante a Boca Unidos.

El Lobo gritó en Madryn. Gimnasia de Jujuy complicó la situación de Guillermo Brown en los promedios al vencerlo 2-1 como visitante con goles de Satanás Paez y Diego Magno.

Los patagónicos, que se pusieron en ventaja a través de Gonzalo Klusener, siguen en zona de promoción junto a Atlanta, que mañana jugará ante Almirante Brown.

Fuente: DyN

En esta Nota