442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
15/06/2012

Fútbol

Lanús y Unión igualaron en el Sur

Lanús y Unión, por la penúltima fecha./ Fotobaires
Lanús y Unión, por la penúltima fecha./ Fotobaires

El empate 0 a 0 dejó al Tatengue a un paso de garantizarse la permanencia en Primera. El Grana, en cambio, sumó una nueva decepción.

Unión de Santa Fe quedó a un pasito de garantizar su permanencia en la Primera División del fútbol argentino luego de empatar ante Lanús como visitante 0 a 0.

En el primer adelanto de la penúltima fecha del torneo Clausura, el equipo de Frank Kudelka precisaba la victoria para asegurar por anticipado su continuidad en la división, pero el punto que logró vale y prácticamente lo dejó a salvo de caer en la Zona de Promoción.

Sólo una combinación de resultados de sus perseguidores lo obligará al Tatengue a asumir todavía con algún riesgo su compromiso en el último capítulo, cuando reciba a Estudiantes de La Plata, en un cotejo que marcará además la despedida oficial como futbolista del estelar Juan Sebastián Verón, el emblemático capitán Pincharrata.

En cambio, para Lanús el empate marcó en sus partidarios una decepción más en el marco de un semestre en el que el equipo granate, a pesar de la potencialidad de su plantel, que incluye a jugadores como Diego Valeri, Mariano Pavone, Mauro Camoranesi y el uruguayo Mario Regueiro, se quedó sin alcanzar ninguno de sus tres objetivos: ni la Copa Libertadores de América ni este Clausura ni la Copa Argentina.

Más allá del 0 a 0, los dos conjuntos tuvieron varias oportunidades para convertir y eso se observó durante el nacimiento, el desarrollo y el epílogo del partido.

Pavone fue uno de quienes dispuso de ocasiones como para modificar el tanteador, pero finalmente se perdió la chance de despedirse con un gol propio del Estadio Néstor Díaz Pérez, ya que, de no mediar imprevistos, en el segundo semestre de este año se pondrá la camiseta del Cruz Azul mexicano.

Regueiro, uno que sí seguirá vestido de granate durante la próxima temporada, tampoco acertó frente al arco del adversario y eso ocurrió porque su remate terminó en las manos del eficaz Enrique Bologna.

Claro que los santafesinos también tuvieron escenas muy propicias para anotar, como cuando Matías Donnet tiró desviado desde un ángulo relativamente cerrado o Jerónimo Barrales se metió entre el arquero Agustín Marchesín y un defensor para cabecear con un margen de error pequeño, pequeño.

A pesar de que no terminó la imagen con la pelota en el fondo de la red, fue muy meritorio ese anticipo ofensivo de Barrales y por eso el susto que se llevó Marchesín se tornó mayúsculo.

En definitiva, hubo situaciones favorables para los dos bandos, pero el gol se ausentó. La consecuencia dejó conforme a Unión y, una vez más, desilusionado a Lanús.

Fuente: DyN

Archivado en: , ,
Clubes:
Más en Perfil Digital

 

 

Opinión