jueves 25 de abril del 2024

Almirante podría no ir al Monumental

Mientras el club exige poder vender una cantidad de entradas mucho mayor, sus hinchas dicen que no dejarán salir al plantel si sólo les dan 2000.

442

Faltando muy poco para el trascendental River-Almirante Brown del sábado y en una nueva muestra de la desorganización que impera en el fútbol argentino, las entradas que el club de San Justo podría poner a la venta para sus hinchas se convirtieron hoy en un fuerte foco de conflicto, que amenaza incluso con impedir la realización del partido.

Ocurre que, en virtud de un acuerdo de reciprocidad por el que cediera 6500 populares para el público riverplatense en ocasión de recibir en su cancha al Millo por la primera rueda del torneo, Almirante pide ahora poder vender la misma cantidad entre su gente, pero sólo le darían 2000 por exigencia del Ministerio de Seguridad.

Ante esta situación, el club de San Justo envió una nota a la AFA y los organismos de seguridad expresando que "River rompió el acuerdo" y que por respeto a sus socios no puede aceptar "un número menor a 6500 entradas", así como que "cualquier cantidad inferior a esa generaría una discriminación para la masa societaria, que genera un hecho más de violencia en el fútbol argentino".

Pero mientras Almirante dice en su comunicado que no venderá localidades sin no se le entrega "una cantidad suficiente de entradas para cubrir las necesidades" de sus socios, sus hinchas van más allá, y aseguran que harán un piquete para impedir que el plantel aurinegro salga hacia el Monumental el sábado si sólo les dan los 2000 lugares que River habría ofrecido.

Así lo manifestaron esta mañana unos 200 simpatizantes mirasoles, irrumpiendo mientras los jugadores se entrenaban en el Polideportivo del club con cánticos y gritos contra el presidente millonario Daniel Passarella. Allí, varios de ellos dejaron en claro ante las cámaras de TV que no permitirán salir al micro con el equipo si no se les habilitan las localidades que piden.

Desde River, en tanto, Gustavo Poggi, gerente de Socios y Cobranzas del club, aseguró que fue "el Ministerio de Seguridad" el que les exigió entregar "solamente 2000 entradas a Almirante Brown", y reconoció que la entidad de San Justo envió un fax comunicándoles que "si les dábamos 2000 entradas, no venían".

Según le informaron a Télam fuentes del Comité de Seguridad en el Fútbol, la tribuna Centenario Alta estará solamente ocupada por los 2000 hinchas de Almirante en cuestión, pero el vicepresidente segundo riverplatense, Omar Solassi, adelantó que en su club quieren ocuparla "con hinchas de River" ubicados en "un corralito para alrededor de cinco mil personas".

Sin dudas, una eventual autorización que haga lugar a ese pedido riverplatense sería el colmo de la sinrazón. Y es que, si ya se considera inseguro que vayan más de 2000 hinchas de Almirante a la popular mencionada, mucho más debería ser conceptuado de esa manera que la compartan con gente de River. Aunque en el fútbol argentino todo es posible.