Carlos "Chino" Luna, goleador del último campeonato de Primera División, firmó ayer su contrato y se convirtió en nuevo jugador de River Plate por tres temporadas, por lo que el entrenador Matías Almeyda dispone de un nuevo refuerzo para el ataque.
Luna pasó la revisión médica y estampó su firma para vincularse a los Millonarios en una operación relámpago. El goleador, de 30 años, venía de ser rechazado por Lanús, ya que según los dirigentes "Granates" se encontraron dificultades físicas en el jugador.
Tras frustrarse el pase a Lanús, pareció que el "Chino" iba a continuar su campaña en San Lorenzo de Almagro, pero la Liga Deportiva Universitaria de Quito, dueña de los derechos federativos y económicos, rechazó la propuesta de los azulgranas en desacuerdo con la financiación planteada.
El "Chino" viene de hacer un campañón con Tigre, saliendo subcampeón del Torneo Clausura 2012 y convirtiéndose en el goleador de ese certamen, con la suma de 12 tantos en 19 partidos.
El atacante, a quien River le compró el 50 por ciento del pase (la otra parte quedó en poder de los ecuatorianos), jugó además en el Deportivo Español, All Boys, Racing Club, Quilmes y Elche de España.
Gustavo Costas acordó su renovación con Racing: se quedará durante todo el mandato de Diego Milito
Cómo juega Fausto Vera, la nueva ficha que utilizará Marcelo Gallardo en River
Boca quiere aprovechar la situación delicada de San Lorenzo para llevarse a uno de sus referentes
Marcelo Gallardo selló a su primer refuerzo: River oficializó a Fausto Vera