Ya el Chango Cárdenas (toda una gloria racinguista) lo había hecho jugando para Racing en 1971 ante Roberto Artemio Gramajo, curiosamente también santiagueño y apodado Chango. Y esta vez fue Agustín Pelletieri quien se convirtió en héroe de la manera más impensada en Avellaneda, conteniéndole un penal a Gastón Caprari sobre el final del 3-1 académico a San Martín de San Juan.
De esta manera, el ex Lanús se sumó a una selecta lista que inauguró el marcador lateral izquierdo riverplatense Julio Nuin en 1959 atajando el remate desde los 12 pasos de Norberto De Sanzo, de Atlanta, y a la que en 1969 se sumó la atajada del zaguero Iselín Santos Ovejero (Vélez) a Delio Onnis (Gimnasia y Esgrima de La Plata).
Tras el penal atajado por Cárdenas a Gramajo en 1971, en tanto, sólo otros dos jugadores de campo habían producido semejante hazaña en el fútbol de Primera: el lateral derecho Oscar Pablino López Turitich (Platense) ante el célebre goleador uruguayo Fernando Morena (Boca) en 1984 y el enganche David Bisconti (Rosario Central) frente a Darío Scotto (Platense) en 1992.
En la última edición de la Copa Libertadores, finalmente, Diego Torres (Arsenal) le atajó un penal a Thiago Neves, de Fluminense.
Mirá la hazaña de Pelletieri: