viernes 26 de abril del 2024

Uruguay y un empate con polémica

Ecuador ganaba con un gol de Caicedo, pero apareció Cavani para poner el 1-1. Amarilla no cobró un claro penal para los visitantes. Fotos y video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Uruguay arrancó mal en el Centenario pero al menos pudo rescatar un empate 1-1 ante un Ecuador que se acomoda entre los líderes de las eliminatorias para Brasil 2014. Fue una igualdad con algo de polémica, ya que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla no cobró un claro penal a favor de los visitantes cuando estos ya estaban 1-o arriba en el marcador.

Felipe Caicedo, a los siete minutos del comienzo adelantó al seleccionado de Reinaldo Rueda, mediante un certero penal, pero a los 21 del complemento Edinson Cavani aprovechó un rebote para fusilar a Alexander Domínguez y tranquilizar a los presentes en Montevideo.

En el segundo tiempo, en una peligrosa contra del equipo ecuatoriano previa al empate, Fernando Muslera derribó a Christian Benítez y le cometió un claro penal que Amarilla no vio. La jugada incluso podría haber ameritado la expulsión del arquero uruguayo.

Cavani empató un partido que parecía perdido, ya que Ecuador se había puesto en ventaja y parecía que se quedaba con el triunfo, debido a que hasta el empate había sido superior.

Mientras Uruguay fue un manojo de nervios, Ecuador lució tranquilo, con Antonio Valencia y Luis Saritama manejando los hilos en una media cancha en la que los locales se mostraron erráticos, principalmente por el sector de Diego Pérez, al que reiteradamente la ganaron las espaldas.

El gol de Cavani fue como un bálsamo para Uruguay, que sobre la hora se perdió el triunfo cuando un disparo de Suárez generó una fenomenal atajada de Alexander Domínguez.

Con este resultado, Ecuador -recibirá a Chile el 12 de octubre- llegó a 13 puntos, mientras que Uruguay alcanzó las 12 unidades -visitará a Argentina en la próxima cita-.

Ecuador se embolsó cuatro puntos sobre seis en sus últimos dos partidos, mientras que Uruguay sumó apenas uno ya que en la fecha anterior perdió ante Colombia 4-0 en Barranquilla.

Galería de imágenes
En esta Nota