viernes 19 de abril del 2024

Barcelona lo ganó recién en el final

Los de Vilanova quebraron al Granada (2-0) a poco del cierre y siguen firmes en la punta. Además, Augusto y Armenteros marcaron en sus equipos.

442

Barcelona pasó demasiados sobresaltos para derrotar en el Camp Nou al modesto Granada por 2-0, con tantos de Xavi Hernández y Borja Gómez en contra en los últimos minutos del partido, con lo que se mantiene en lo más alto de la tabla de la liga española, con puntaje perfecto cuando se llevan jugadas cinco fechas.

El conjunto catalán estuvo cerca de no lograr esa quinta victoria consecutiva, pero a tres minutos del final, Xavi marcó un golazo que le aseguraba los tres puntos cuando.

Con el triunfo en el bolsillo, el Barça aumentó la cuenta en el tiempo de descuento con un tanto de Borja Gómez en contra, que empujó en su propio arco un centro de Lionel Messi desde la izquierda.

Con esta victoria, los dirigidos por Tito Vilanova aumentaron de forma provisional a once puntos la ventaja que tiene sobre el Real Madrid, que juega el domingo como visitante ante el Rayo Vallecano.

En otro partidos que se disputaron el sábado, Betis (gol de Paulao) se colocó tercero tras imponerse al Espanyol de Mauricio Pochettino por 1-0, mientras que el cuadro catalán se hunde en la penúltima posición con apenas un punto.

Por su parte, el Zaragoza ganó al Osasuna por 3-1, en un partido entre vecinos. Emiliano Armenteros marcó el único tanto del conjunto perdedor.

Además,  el Celta de Vigo venció al Getafe por 2-1, gracias a los tantos de Augusto Fernández (57) y del surcoreano Park Chu-young (68), que deshizo el empate que había colocado el marroquí Abdelaziz Barrada (59).

Fuente: AFP