viernes 29 de marzo del 2024

El Moto GP tampoco viene en 2013

Argentina se quedó afuera del calendario de la categoría de motos más importante del mundo. Recién ingresaría en 2014. Los motivos.

442

Primero fue la Fórmula 1 y ahora es el Moto GP. Pese a los anuncios que se habían realizado oportunamente, Argentina también se quedó afuera del calendario 2013 de la categoría de motociclismo más importante del mundo, según se anunció hoy oficialmente. En el caso de las motos, todo indica que en 2014 sí habrá competencia en nuestro país.

"Con la actualización anunciada hoy, se confirma que el MotoGP no viajará a Argentina en 2013. El calendario constará por tanto de 18 Grandes Premios y la cita inaugural, en Catar, pasa del 31 de marzo al 7 de abril", informó Moto GP a través de su sitio web oficial.

Momentos antes de la confirmación oficial, fuentes de la organización del ahora trunco Gran Premio de Argentina le aseguraron a la agencia DyN que si se cancelaba la competencia "era por cuestiones ajenas a la organización y al autódromo de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), que está en perfectas condiciones".

"El 20 de junio de 2012, el Gobierno español recomendó que los equipos y pilotos patrocinados por Repsol no viajasen a República Argentina debido a razones de seguridad; en consecuencia, la celebración del Gran Premio de la República Argentina en 2013 permaneció en situación de suspensión mientras siguiera en vigor la recomendación antes indicada”, explicó Dorna, la empresa que organiza el Mundial de Motociclismo.

"La fecha límite para que Dorna Sports, titular de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo MotoGP, propusiera oficialmente a la FIM el Calendario MotoGP 2013, era el 18 de noviembre. El 20 de noviembre el Gobierno español informó por correo electrónico a Dorna Sports sobre el levantamiento de la recomendación más arriba referida, cuando el plazo para la presentación del calendario ya había expirado y en consecuencia, ya no era posible incluir ningún nuevo Gran Premio", agregaron.

Dorna Sports, que tiene su sede central en Madrid, se comprometió "a incluir el Gran Premio de la República Argentina en el calendario de 2014 y años siguientes para su aprobación por la FIM, siempre que el circuito haya sido homologado, lo que presumiblemente ocurrirá durante el primer trimestre de 2013". La empresa reconoció "los esfuerzos del Promotor del Gran Premio de la República Argentina tanto respecto a la terminación de las obras de construcción del circuito como en relación a las actividades preliminares de organización y de promoción".

Archivo: "Cristina firma el regreso del Moto GP"

Por qué Argentina no tendrá Fórmula 1

En esta Nota