viernes 26 de abril del 2024

Barras del Pincha, a los tiros en el club

Integrantes de dos facciones de la barra brava de Estudiantes de La Plata se enfrentaron en la sede del club y hubo disparos al aire. Hay un detenido de 23 años.

442

Integrantes de dos facciones de la barra brava de Estudiantes de La Plata se enfrentaron en la sede del club y realizaron disparos al aire, según contaron testigos que se encontraban en el edificio ubicado en pleno centro de la capital bonaerense.

Integrantes de las facciones que se dirimen el poder de la barra brava y que responderían a Fabián Morsa Montero y a Adrián Gato Sosío, quienes se disputan el liderazgo de la tribuna Pincharrata, protagonizaron una muy dura disputa en la sede ubicada en la calle 53, entre 7 y 8, que finalizó con disparos hacia el techo y un joven de 23 años detenido.

Según contaron testigos del hecho, que eran socios que se acercaron a la sede para realizar distintas actividades, el enfrentamiento se produjo pasadas las 21 horas de ayer, cuando distintas agrupaciones de hinchas planificaban el viaje a Liniers, para el partido del domingo ante Vélez.

Los mismos testigos explicaron al diario El Día que dos barras mantuvieron una fuerte discusión en la que uno de ellos le recriminó al otro: "Cuando ese día se puso pesado con Boca vos no aguantaste y te rajaste". La respuesta no se hizo esperar: "Eso ya fue. No me corras con eso porque está todo mal", retrucó el otro barra, y allí comenzó lo peor del enfrentamiento.

Segundos después, otros violentos que aguardaban en la calle ingresaron a la sede y realizaron disparos hacia arriba, que impactaron en el techo y rompieron un vidrio.

El enfrentamiento se enmarca en una pelea interna que se desarrolla hace más de tres años en la barra brava de Estudiantes, y que tiene a Montero y a Sosío como líderes de los grupos que se disputan el control de la tribuna.

Fuente: DyN

En esta Nota