viernes 26 de abril del 2024

Conmoción por la muerte de Benítez

El delantero de la selección de Ecuador sufrió un paro cardíaco mientras esperaba ser atendido en un hospital de Qatar. El mundo del fútbol, de luto.

442

El fútbol sufrió un duro golpe al conocerse el fallecimiento del ecuatoriano Christian Chucho Benítez, máximo goleador del fútbol mexicano en la pasada temporada con el América, quien sufrió un paro cardíaco en Qatar.

El futbolista de 27 años, que había fichado hace tres semanas por el equipo Al-jaish SC de Qatar, se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco, dijo su representante al canal público Gama TV de Ecuador.

El suegro de Benítez, el exfutbolista Cléber Chalá, dijo entre sollozos a la radio La Red que el delantero sufrió un fuerte dolor abdominal en la madrugada, tras lo cual fue trasladado a un hospital, donde no recibió atención inmediata. "Al llegar al hospital no lo atendieron rápido porque el médico no llegaba", señaló Chalá tras hablar con la esposa de Chucho.

Fueron numerosos los mensajes en las redes sociales referidos al deceso de Benítez. Por ejemplo, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, escribió en Twitter: "Querido Chucho gracias por tus goles y alegrías, lastima temprana partida".

"Perdemos en primer lugar a un gran ecuatoriano, a un extraordinario ser humano, a un padre cariñoso de sus cuatro hijos, a un extraordinario jugador", declaró a la prensa Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Por su parte el volante ecuatoriano del Manchester United, Antonio Valencia, expresó pesar por la desaparición de su "hermano".

Benítez nació el 1 de mayo de 1986, y se formó como jugador en El Nacional de Quito, con el que debutó como profesional en 2004.

También militó en el Santos Laguna de México y en el Birmingham de Inglaterra antes de incorporarse al América de México en 2011. Vistiendo los colores de las "Aguilas", se coronó como goleador en las temporadas 2012 y 2013.

Con la selección ecuatoriana anotó cuatro tantos en las actuales eliminatorias al Mundial Brasil 2014, y era considerado una pieza clave en el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

Benítez conformaba con Felipe Caicedo, máximo artillero de la "Tri", la dupla ofensiva que tiene cerca a Ecuador de obtener su tercera clasificación a la Copa Mundo.

Fuente: AFP