miércoles 24 de abril del 2024

Los Wallabies arrasaron a Los Pumas

El seleccionado perdió de forma abultada 54 a 17 ante Australia. Cerraron el Rugby Championship sin triunfos. Último test de Contempomi. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó hoy ante Australia por 54-17 en cancha de Rosario Central y cerró su segunda participación en el Rugby Championship en el último lugar, con seis derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Más allá de la mala actuación del árbitro inglés Wayne Barnes, quien debió haberle otorgado un try penal a Los Pumas y no lo hizo cuando el partido estaba apenas 7-0 a favor de la visita, el resultado del encuentro premia una muy buena labor de los Wallabies, que tuvieron en su medio scrum Will Genia y en el fullback Israel Folau a sus dos grandes figuras.

El partido marcó la despedida del seleccionado nacional de Felipe Contepomi, quien además de ser el goleador histórico del elenco albiceleste con 651 puntos, se convirtió hoy en el jugador con más presencias (87) con la camiseta celesta y blanca.

Durante la primera etapa, el equipo visitante supo capitalizar gruesas fallas en el tackle y el reordenamiento defensivo del equipo argentino para marcar una importante diferencia de 25-10 que llegó a ser de 25-3 antes de que Marcelo Bosch anotara el único try albiceleste del segmento.

Con un imparable Israel Folau, los Wallabies visitaron el ingoal albiceleste en tres ocasiones, dos por intermedio del fullback y otra a través de Adam Ashley Cooper, en una acción nacida en el mismo Folau, que generó la diferencia al sacarse de encima sin problemas a Juan Imhoff.

Hay que resaltar que sobre los 8 minutos y hasta los 15, Los Pumas tuvieron una seguidilla de scrums en las cinco yardas australianas que fueron frenados con infracción por el pack visitante, con excepción del último.

Pero fue sólo una ilusión. Los tackles australianos siguieron siendo contundentes mientras los argentinos, desesperados, cometían muchos errores de manejo y permitían peligrosas réplicas.

En el tramo final los Wallabies marcaron tres nuevos tries sellando un 54-17 doloroso, pero justo por lo hecho por uno y otro equipo.

El camino de Los Pumas en este segundo Rugby Championship terminó tan mal como había empezado, con algunas actuaciones alentadoras en el medio.

Lo hecho en el Gigante de Arroyito preocupa, y mucho, de cara a la gira por Europa que el seleccionado albiceleste desarrollará en noviembre donde chocará con Gales, actual campeón del Seis Naciones, Inglaterra e Italia.

En esos tres partidos se podrá ver si el roce adquirido que dejaron los duros choques ante los tres colosos del hemisferio sur da sus frutos.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota