viernes 26 de abril del 2024

Independiente empató con Unión

El Rojo igualó 1-1 con Unión en Avellaneda. Montenegro y Alemán, los goles. El equipo de De Felippe no lo supo aguantar y terminó nervioso.

442

Independiente no supo sostener hoy la diferencia y empató de local con Unión 1 a 1, un partido clave para su despegue en el Torneo de la Primera B Nacional.

Daniel Montenegro, de penal, en el primer tiempo, y el uruguayo Brahian Alemán, en el complemento, tras una excelente jugada de Sebastián Palacios, marcaron los goles de un parejo cotejo desarrollado en el Estadio Libertadores de América.

Este partido correspondió a la undécima fecha del certamen, que había sido postergado en su momento para evitar un enfrentamiento entre barras de Independiente.

Con este marcador, Unión se consolida en el tercer lugar de la tabla, con 23 puntos, mientras que Independiente llegó a las 18 unidades.

Independiente, con dosis de fútbol en cuenta gotas fue de menor a mayor en el primer tiempo y terminó justificando la diferencia que consiguió.

Pero, la primera acción de peligro le correspondió a Unión, que estuvo cerca de abrir el marcador en una contra, con un mano a mano que el arquero Diego Rodríguez le tapó a Emanuel Moreno. Esa fue la chance más clara del conjunto visitante en los primeros 45 minutos, que tuvo problemas para contener al delantero Cristian Menéndez y a la movilidad de Montenegro.

A los 20, el local arrimó con Menéndez, quien enfrentó a Daniel Islas, pero luego de querer definir de manera sutil, el guardavalla pudo salvar y mandar el balón al córner.

Siete minutos más tarde llegaría la jugada del penal. Juan Manuel Trejo le metió un pase a la izquierda a Menéndez, quien fue derribado dentro del área por Islas, cuando el atacante era marcado por el uruguayo Nicolás Correa.

Montenegro se hizo cargo de la falta y en la primera instancia, Islas atajó, pero como se adelantó, el árbitro Diego Ceballos hizo rematar nuevamente y el "Rolfi" con un fuerte disparo al medio puso el 1-0, a los 29.

Después, Independiente se paró de contra y no pasó sobresaltos porque Unión no tuvo claridad ofensiva y solo llegó con pelotas paradas o centros esporádicos.

En el complemento, Unión salió más decisivo y a pocos segundos de haberse iniciada la etapa, Moreno estrelló un remate en el travesaño.

Y a los 9, Trejo perdió el balón en el medio, la tomó Palacios y este metió una carrera por la derecha eludiendo rivales, que terminó con un preciso centro para que Alemán, de cabeza, ubique el balón al lado del poste inferior zurdo de Rodríguez.

Con el 1 a 1, el nerviosismo se apoderó de Independiente y ya no tuvo claridad para elaborar opciones de peligro, salvo remates de Montenegro y de Federico Mancuello.

La visita, en tanto, tampoco hizo méritos para el triunfo, pero hizo su negocio al llevarse un punto a Santa Fe.

Fuente: DyN

En esta Nota