viernes 26 de abril del 2024

San Lorenzo igualó ante Newell’s y dejó pasar otra chance

El Ciclón empató 0 a 0 ante la Lepra en el Nuevo Gasómetro. Con el empate, el equipo de Bauza quedó a tres puntos de Estudiantes. Desaprovechó una buena oportunidad de subirse a la pelea.

442

San Lorenzo de Almagro empató sin goles como local ante Newell's Old Boys y desperdició una buena chance de achicar distancias con el líder del Torneo Final, Estudiantes de La Plata.

Con este resultado, el elenco de Edgardo Bauza acumuló 23 puntos y se mantuvo a tres de la cima del campeonato, aunque si este domingo Colón le ganara a Belgrano quedaría a cinco de la cúspide, con cuatro partidos por delante.

Mereció un poco más el anfitrión por tener el control del partido durante mayor cantidad de tiempo que su adversario, aunque la falta de eficacia para aprovechar las chances favorables le impidió quedar bien cerca de los punteros.

Fue un encuentro en el que ambos equipos llegaron algo diezmados: San Lorenzo por la cercanía de su choque del miércoles próximo ante Gremio de Porto Alegre en el Nuevo Gasómetro, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, y Newell's, por la gran cantidad de lesionados.

Presentó pocas llegadas el primer tiempo, dos para cada lado. Newell's dominó con claridad la primera mitad de la etapa inicial frente a un San Lorenzo que únicamente marcaba replegado en su campo y cerraba los caminos frontales de la visita hacia el arco.

En ese contexto, el elenco rosarino buscó las bandas para atacar, sobre todo la derecha, aunque con el correr de los minutos San Lorenzo se acomodó mejor en base a la repetición de los movimientos del oponente.

El cuadro de Bauza trasladó entonces el desarrollo del juego a la mitad de la cancha y con avances forzados y poca prolijidad llegó hasta Nahuel Guzmán, con Nicolás Blandi y Mauro Matos como grandes responsables.

Un disparo de Alexis Castro y un cabezazo de Fabián Muñoz, ambos desviados, fueron las chances que tuvo Newell's en la etapa inicial, mientras que San Lorenzo llegó en ese período con un cabezazo de Blandi ante un mal despeje de Guzmán y un disparo de media distancia de Juan Ignacio Cavallaro.

El segundo capítulo comenzó con la misma tónica que el final del primero, aunque San Lorenzo mejoró notablemente con los ingresos de Ignacio Piatti y Angel Correa. Luego de esas modificaciones, Newell's quedó relegado en el trámite del partido y su objetivo pasó a ser el de tratar de aguantar el empate e intentar aprovechar un contraataque o disparo de media distancia para llevarse algún premio.

San Lorenzo insistió hasta el final en la búsqueda de un gol que le diera los tres puntos, con verticalidad y creciente vuelo futbolístico, pero le faltó contundencia y efectividad.

Tuvo el local una chance a los 12 minutos en los pies de Héctor Villalba, tras pase de Piatti, pero el delantero devenido en volante eludió a Guzmán y luego no se animó a patear directamente por la presencia del paraguayo Marcos Cáceres, quien terminó recuperando el balón.

Cuatro minutos más tarde, el debutante Facundo Quignón metió un pase en profundidad para Matos, quien demoró el remate y terminó malogrando la chance al elegir la peor alternativa.

La visita pudo llevarse el premio mayor pero Ever Banega, primero con un remate por encima del travesaño desde la puerta del área y luego con un tiro libre que dio en la cara posterior de la red, no pudo concretar.

Fuente: DyN