El técnico argentino, Alejandro Sabella, destacó "la importancia de ganar el primer partido" mundialista ante Bosnia y la calificó con "6 puntos". Sin embargo, el exDT de Estudiantes prometió ajustar clavijas para el próximo partido: "A veces cuesta y vamos a intentar mejorar", sostuvo Pachorra.
"Hay errores míos", asumió Sabella en referencia a la elección del sistema de juego y la disposición del once. Y reconoció que "por una disposición mía jugamos distinto". Justificó del entretiempo ante la "falta llegada" y buscando "poner al rival en situación de riesgo". En ese sentido, resaltó que "los cambios produjeron una mejora".
"Lo ví muy bien a Pipita con Agüero y Messi y a Fernando (Gago) muy bien con Javier (Mascherano) en la distribución del balón", dijo el exayudante de Pasarella dejando a traslucir los posibles cambios de cara a Irán.
Sobre la salida de Sergio Aguero desactivó ciertas alarmas por los problemas musculares que padeció durante la temporada. "Lo veía cansado a Agüero y necesitaba un jugador fresco", tranquilizó.
Luego manifestó que "está conforme con el resultado y, en ciertos momentos, con el rendimiento". El técnico ensayó un análisis del desempeño de la selección y explicitó su deseo de cara al partido en Curitiba ante Irán. "Esto es fútbol y a veces cuesta, vamos a intentar mejorar", soltó Sabella, quien afirmó que durante "el primer tiempo controlamos al equipo bosnio, pero sin la profundidad que conseguimos en el segundo".
En conferencia de prensa, Alejandro Sabella Messi rescató la figura de Lionel Messi por sobre cualquier eventual laurel mundialista. "Lionel es el mejor jugador del mundo más allá de lo que ocurra en este Mundial y es uno de los mejores de la historia más alla del mundial", marcó.