viernes 29 de marzo del 2024

El estadio Tecnópolis que recibirá a las estrellas del básquet

Previo al Mundial de España, la selección argentina jugará el Tres Naciones en un escenario que promete calidad internacional, al igual que las figuras presentes. Mirá las imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el año del Mundial de básquet en España, la selección argentina comenzará su preparación con el torneo Tres Naciones que se desarrollará en el estadio de Tecnópolis del 8 al 10 de agosto y que tendrá como participantes a Brasil y México.

Será el evento de básquetbol internacional más importante del año en nuestro país dada la cantidad y calidad de figuras del deporte que juegan en la NBA y las mejores ligas del mundo.

La novedad es la presentación del estadio Tecnópolis, ubicado en la avenida General Paz, entre Balbín y Constituyentes, Vicente López, provincia de Buenos Aires, que será de primer nivel internacional.

El recinto mide 70.000m2, con una capacidad para 10.000 personas sentadas en butacas con respaldo, de las cuales 1.500 se ubicarán en asientos VIP.

El predio de Tecnópolis Parque del Bicentenario, que recibirá a 10 jugadores NBA en el país por primera vez, contará con tribunas profesionales Layher. Desde las mismas se podrá ver una exhibición solamente comparable con los mejores shows de básquetbol de nivel mundial, con cubo de leds incluido.

Además, el predio contará con aire acondicionado y calefacción, único en la Argentina. Otro tema que le dará un diferencial con el resto de los eventos deportivos llevados a cabo en nuestro país es que el estacionamiento será gratuito y con lugar para 5.000 autos.

En cuanto al evento, el Alma Argentina ya tiene confirmados a Luis Scola (Indiana Pacers), Pablo Prigioni (New York Knicks) y Andrés Nocioni (ex Chicago Bulls, actualmente en Baskonia de España). Mientras tanto, el entrenador Julio Lamas espera por la respuesta de Emanuel Ginóbili, quien recientemente conquistó su cuarto anillo de la NBA con San Antonio Spurs.

En el Tres Naciones, además, jugarán los brasileños Tiago Splitter (San Antonio Spurs), Leandrinho Barbosa (Phoenix Suns), Nené Hilario (Washington Wizards), Anderson Varejao (Cleveland Cavalliers) y Vítor Faverani (Boston Celtics), y los mexicanos Jorge Gutiérrez (Brooklyn Nets) y Gustavo Ayón (Atlanta Hawks), entre otras figuras.

 Fuente: CABB (Confederación Argentina de Básquetbol)

Galería de imágenes