jueves 28 de marzo del 2024

El desaforado llanto de Fantino con el gol de Messi: "Eu tem Papa"

El relator de radio La Red se destapó con remate del rosarino y les gritó a los brasileños que alentaban por Irán. "No me importa una mierda, gracias pulga, gracias Francisco", lanzó. Audio.

442

"Somos un desastre, en 44 (minutos) del segundo tiempo no le podemos ganar a Irán. No tuvimos un mano a mano, una que puedas decir que la sacó el arquero, y gracias a Dios que no estamos perdiendo". Así, con decepción, Alejandro Fantino describía el segundo partido mundialista de la selección de Sabella durante la finalización del tiempo reglamentario del partido. Hasta que Messi sacó un zurdazo en el minuto 91' que le hizo estallar la garganta de emoción.

"¡Gol! ¡Gol, carajo gol! ¡Gol de la pulga, gol de Messi, gol, carajo, gol!", empezó Fantino, en radio La Red. Exaltado, siguió: "Te lo grito a vos, a você de nuevo, a você que está ahí abajo, eu tem (yo tengo) Papa, você no tem (vos no tenes) nada, você tem Pelé, eu tem Messi".

A los hinchas brasileños, que alentaban a Irán y estaban a unos pocos metros desde el palco de prensa, les gritó: "Vení con lo que quieras brasilero, tirame (Tom) Jobim, tirame a la Garota de Ipanema, tirame a Copacabana, yo tengo a Francisco, tengo a Messi".

"A veces uno merece tener su fe recompensada, estoy llorando y no me importa una mierda, gracias Messi, gracias pulga, gracias Francisco", concluyó, desaforado.

Gustavo López, quien acompaña a Fantino en las transmisiones radiales, también se emocionó con el remate de Messi. "Confieso que hace mucho tiempo que no gritaba un gol, pero lo grité, me olvidé de mi etapa de periodista, de comentador, porque esto era un papelón", se sinceró.

Después del gol del rosarino, la emoción dominó el relato de Alejandro Fantino. "La tiene Fernández, se la suelta a... ¿ese quién es? ¿Gago? Bueno, la tiene Gago, no sé, ya no entiendo nada", remató.