viernes 26 de abril del 2024

Alemania tuvo que sufrir en el alargue para vencer a Argelia

El equipo que dirige Joachim Löw pudo quebrar a los duros africanos gracias a los goles de Andre Schürrle y Mesut Özil. Los alemanes jugarán los cuartos de final ante Francia. Fotos y videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Alemania debió sufrir hasta el final en Porto Alegre para derrotar a Argelia 2-1 en tiempo suplementario y así alcanzar los cuartos de final del Mundial, instancia en la que deberá medirse ante Francia.

Luego de igualar sin goles en los noventa minutos reglamentarios, alemanes y argelinos llegaron a una emotiva prórroga en la cual desnivelaron los europeos con los goles de Andre Schürrle (92) y Mesut Özil (119).

Los africanos, en tanto, llegaron al descuento gracias a Abdelmoumene Djabou (120) pero no les alcanzó para el heroico empate que hubiese enviado el encuentro a los penales.

El partido fue de ida y vuelta aunque Alemania, por su jerarquía individual y mejor preparación física, tuvo las mejores chances. SIn embargo, Argelia se le plantó de igual a igual y pudo haberlo ganado.

Dos de las figuras del encuentro fueron los arqueros de ambas selecciones como Manuel Neuer y Rais M'Bohli, quienes respondieron ante cada remate con solvencia.

Argelia creó las ocasiones más peligrosas en los primeros 45 minutos y pudo adelantarse si su lateral izquierdo, Faouzi Ghoulam, no hubiera cruzado demasiado su zurdazo ante Neuer (17) o si el caprichoso rebote sobre el cuerpo de Jerome Boateng tras el remate de Medhi Mostefa hubiera terminado sólo unos milímetros más a la derecha del palo alemán (38).

Slimani incluso silenció a toda Alemania con un cabezazo que ingresó en el arco alemán, pero que fue anulado por posición adelantada (16).

Tras el primer tiempo, Joachim Löw reemplazó a un inoperante Mario Götze y metió a Schürrle en busca de amplitud y desborde desde los costados. Su relevancia fue instantánea y decisiva.

El partido tardó poco en decidirse en la prórroga, exactamente el tiempo en el que Thomas Müller entró por la izquierda y asistió a Schürrle, que remató casi sin querer dentro del arco con una especie de taco (92).

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/ale1arg0.mp4[/mivideo]

El cansancio hizo mella, el ritmo cayó y Alemania se benefició de ello con un potente zurdazo de Özil que acabó con toda esperanza africana.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/ale2arg0.mp4[/mivideo]

En el final del tiempo suplementario, Djabou redujo diferencias pero ya era demasiado tarde.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/06/ale2arg1.mp4[/mivideo]

Los Zorros del desierto, a pesar de la derrota, escribieron una nueva página dorada en su historia con un esfuerzo heroico que tuvo contra las cuerdas a una de las favoritas al título en Brasil 2014, mientras que la Alemania candidata se verá las caras en el Maracaná ante la sólida Francia de Deschamps.

Fuente: AFP