viernes 29 de marzo del 2024

Hasta los granaderos se prendieron al Brasil decime qué se siente

La Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo interpretó la canción durante los festejos del Día de la Independencia en Tucumán. Vea el video.

442

Sin dudas, una de las cosas por las cuales los argentinos recordaremos el Mundial de Brasil 2014 es por "Brasil, decime qué se siente", la canción que cantan todas las hinchadas en la sede de la Copa del Mundo y en nuestro país.

El tema cobró un sentido especial después de que Alemania eliminara al local en una humillante goleada por 7 a 1 y pasara a disputar la final contra la Selección Argentina. Sonó durante todos los partidos argentinos y volvió a sonar ayer después del triunfo contra Holanda.

Pero, antes del encuentro, el tema también fue interpretado por la Fanfarria Militar "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo, en medio de los festejos por el Día de la Independencia del 9 de julio en Tucumán.

kX9HYodUtgw

El video, subido a YouTube por el usuario Gustavo Paiz, muestra a los músicos militares recorriendo la calle Congreso, camino a la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán, interpretando la canción, que toma la melodía de Bad Moon Rising de Creedence Clearwater Revival.