viernes 26 de abril del 2024

Racing fue más que Newell's, pero solo empató

La Academia perdía tras un gol de Ignacio Scocco, pero levantó el nivel y llegó a la igualdad por medio de Gustavo Bou. La Lepra dejó escapar la chance de acercarse al puntero River. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing sufrió en el comienzo y empezó perdiendo ante Newell's, pero se recuperó y empató 1-1 en Avellaneda, jugando mejor que su oponente, por la octava fecha del torneo de Primera División.

Ignacio Scocco abrió el marcador para el equipo rosarino a los 10 minutos, pero Gustavo Bou igualó el marcador a los 27.

Sobre el final de la primera parte y sobre todo en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Diego Cocca generó las mejores situaciones pero no logró vencer a Oscar Ustari, a quien convirtió en una de las figuras del equipo rosarino.

Con el empate, Newell's alcanzó a Lanús en el segundo puesto de la tabla de posiciones, a tres puntos de River, pero el equipo de Núñez podría estirar seis la ventaja si el jueves le gana a Arsenal en el encuentro pendiente de la séptima fecha.

El equipo que dirige Cocca, que no gana desde la cuarta fecha, no consigue dejar atrás el mal clima que le deparó la derrota en el clásico ante Independiente.

Racing completará el jueves en La Bombonera el encuentro frente a Boca, de la séptima fecha, que se suspendió por el agua acumulada en el campo debido a la lluvia cuando el equipo xeneize ganaba 1-0.

Newell's empezó mejor y avisó a los cinco minutos del primer tiempo con un remate de Maximiliano Rodríguez que pasó arriba del travesaño, y a los diez logró ponerse en ventaja.

Rodríguez profundizó sobre la izquierda para Scocco, quien enganchó hacia adentro para eliminar la marca de Luciano Lollo y la clavó en el ángulo izquierdo con un tiro cruzado.

Get Adobe Flash player

El golpe anímico, sin embargo, despabiló a Racing, que se lanzó al ataque y, pese a no tener claridad, desbordó a Newell's con mucha verticalidad e ímpetu.

El visitante se replegó con la idea de lastimar de contragolpe, pero no conseguía recuperar la pelota y después de dos intervenciones de Oscar Ustari llegó el gol del empate.

A los 28, Luciano Aued habilitó a Bou, quien recibió en el corazón del área, giró hacia su derecha y con un remate que se desvió en el camino dejó sin chances a Ustari.

Get Adobe Flash player

Desde ese momento Racing insistió y estuvo a punto de revertir el resultado a los 31, con un disparo de Gabriel Hauche desde fuera del área que sacudió el travesaño.

En la segunda parte Racing fue más y volvió a exigir a Ustari, pero la visita también dispuso de chances. Para Newell's tuvieron posibilidades Scocco y Rodríguez, quienes no pudieron con Sebastián Saja a los 9 minutos y a los 39, respectivamente.

Racing se acercó a la victoria a los 15, cuando Hauche remató cruzado y la pelota besó el palo derecho, y cerca del final, a los 38, cuando nuevamente el ex Argentinos descolocó al arquero con un centro desde la derecha y Ricardo Centurión se pasó al intentar capitalizarlo de cabeza.

Sobre el final, Hauche tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular y al término del match dijo haberse resentido de una lesión, por lo que se perdería el juego con Boca.

Fuente: DyN

Galería de imágenes