viernes 19 de abril del 2024

Desde el FPT justificaron no haber filmado la bandera

En diálogo con 442, Pablo Paladino, Coordinador General de Fútbol Para Todos, explicó por qué no se mostró la bandera en el partido de Independiente.

442

Pablo Paladino, Coordinador General de Fútbol Para Todos, confirmó en diálogo con 442 que se “evitó” filmar la bandera que llevaba un pedido de justicia por parte de los familiares de la tragedia de Once y justificó la decisión. Hoy a la mañana, el exJefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le apuntó al director de cámaras.

"Cuando cualquier institución u organización quiere hacer una campaña, tiene que pedir permiso en el Comite Ejecutivo de AFA. Luego, AFA notifica sobre la situación a las autoridades del Fútbol para Todos, quienes toman conocimiento del asunto", contó Paladino a este portal.

Al continuar la explicación del proceso, el hombre clave del FPT informó que, una vez que el pedido es aprobado por AFA, "se notifica a los encargados de la transmisión para que lo sepan los productores y el director. Pero esto nunca se supo y nadie tenía la confirmación al respecto", dijo Paladino en referencia a la orden que nunca llegó de mostrar la bandera. Según pudo saber este portal, Independiente no hizo el pedido formal.

Consultado por la decisión de no visibilizar la bandera que portaron los jugadores del Rojo, Paladino afirmó que "evitan filmar por si hay una agresión o una campaña política, porque se puede recibir un reto". "Si el director de la transmisión no tiene el detalle en la rutina de trabajo, no lo va a mostrar", concluyó.

En sintonía con lo dicho por Paladino a este portal, el saliente Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había responsabilizado esta mañana al director de cámaras. "El sistema de transmisión del fútbol tiene la organización por cada estadio, por un número de cámaras, por un jefe de cámaras, o sea que esto es un tema que tiene que ver con estricta incumbencia de la transmisión de carácter operativo”.

Familiares de víctimas de la tragedia de once denunciaron, mediante la difusión de un video, la aparente censura del programa Fútbol para Todos en su transmisión del partido que protagonizaron Independiente y Sarmiento, donde la transmisión oficial no mostró una bandera con pedido de justicia por el accidente ferroviario.

En diálogo con 442, Paolo Menghini, padre de una de las víctimas, había desligado de toda responsabilidad a Canal 9 y a los trabajadores que llevaron adelante la transmisión. “Evidentemente hubo una orden que impidió que esa imagen se viera porque está hecho absolutamente adrede“, dijo.

(*) Especial para 442