El equipo argentino de Copa Davis podría sufrir una dura sanción de la Federación Internacional de Tenis si se confirma que hubo insultos racistas contra el brasileño Joao Souza durante la serie desarrollada en Tecnópolis.
Luego del apretado triunfo de la Argentina, Souza denunció ante los medios brasileños que oyó al público local gritarle "mono" y "comete esta banana" en el transcurso del partido ante Leonardo Mayer.
La ITF esperará el informe del umpire de la serie y de comprobarse los insultos racistas contra Souza, la Argentina podría sufrir duras sanciones.
Según el reglamento, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) será castigada con sanciones que pueden ir desde multas e inhabilitaciones hasta la suspensión del equipo para jugar la Copa Davis por un lapso máximo de hasta seis meses.
El próximo compromiso de la Argentina será ante Serbia del 17 al 19 de julio en Buenos Aires en busca de la semifinal del certamen mundial.
El calvario físico de Novak Djokovic en Cincinnati enciende las alarmas de cara al US Open
Thiago Tirante le ganó a Djokovic en el Master 1000 de Cincinnati: es el cuarto argentino en vencerlo en 68 partidos
Thiago Tirante enfrentará a Novak Djokovic en Cincinnati: la actualidad de la legión argentina en el Master 1000
Roger Federer: por qué dejó de ser multimillonario y perdió más de US$50 millones