viernes 26 de abril del 2024

Apuzzo y Malvinas: "Lo borraría del almanaque"

El entrenador de Huracán habló sobre la guerra por las Islas y la tristeza que le genera cada 2 de abril. Se definió como "soldado de continente" y contó qué vivió aquel día en el batallón de Boulogne.

442

Para Néstor Apuzzo, el 2 de abril no será un día más en su vida, como tampoco lo será para los combatientes de Malvinas. El entrenador de Huracán vivió en carne propia el calvario de la guerra por las Islas y expresó que prefiere "borrarlo del almanaque".

"Es un día muy triste, prefiero no hablar. El fútbol me salvó de todo y lo borraría del almanaque", dijo Apuzzo en una entrevista con el programa Los más grandes, de Radio Cooperativa.

Apuzzo aclaró que a diferencia de Omar De Felippe, no es un ex combatiente, pero se definió como "soldado de continente".

Además, el DT recordó qué pasó aquel 2 de abril de 1982. "Estaba en el batallón 601 de Boulogne, nos levantaron a las cuatro de la mañana y nos tocaron el himno porque habíamos tomado las Malvinas".

"Gracias a Dios no hay más Colimba y esperemos que en la historia de nuestro país no haya más una guerra", cerró Apuzzo sobre el tema Malvinas.