viernes 26 de abril del 2024

Central goleó a Gimnasia y sigue ilusionado

El equipo del Chacho Coudet venció 3 a 0 al Lobo con un doblete de Marco Ruben más los aportes de Nery Domínguez y Larrondo. El Canalla quedó a tres puntos de Boca y debe enfrentarlo. Video.

442

Rosario Central derrotó 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido que disputaron en el Gigante de Arroyito por la vigésimo sexta fecha del torneo de Primera División. A falta de cuatro fechas para el final del campeonato, sin importarle la diferencia que le llevan Boca Juniors y San Lorenzo, el Canalla mantiene firme su fe en la pelea por el título.

En un equipo sin fisuras, la figura de Marco Ruben emerge sobre el resto. El delantero no sólo marcó dos de los cuatro goles (goleador del torneo, con 18), sino que también se mostró como una referencia para sus compañeros.

Un escalón por debajo del goleador se ubicaron Nery Domínguez, autor de un tanto y Javier Pinola, autor del pase en el segundo gol de Ruben.

Central llegó ahora a los 52 puntos y tiene ante si un fixture nada sencillo, el cual incluye el partido ante Boca en la última fecha, tiene recursos futbolísticos para preocupar a aquellos con los cuales lucha por el título.

Get Adobe Flash player

El partido resulto más sencillo de lo esperado y todo se debió a la tremenda efectividad que el equipo dirigido por Eduardo Coudet mostró durante la primera etapa cada vez que se acercó al arco defendido por Nicolás Navarro.

A los 26 minutos Nery Domínguez recibió la pelota a unos 30 metros del arco, la acomodó y sacó un derechazo violento que ingresó cerca del palo derecho de un Navarro que no pudo atinar a nada.

El gol de Domínguez no relajó a Central, que levantó una marcha y a los 28' consiguió su segundo tanto. Ruben le ganó el cierre a Osvaldo Barsottini, quien dudó en cometerle infracción, y definió de derecha sobre el achique de Navarro.

Gimnasia, que a los 13' tuvo su chance más clara de todo el partido con un cabezazo de Nicolás Mazzola que Mauricio Caranta envió al corner, sintió los dos tantos y no tuvo reacción.

El último clavo en el ataúd de Gimnasia cayó a los 40 minutos. El árbitro Diego Ceballos sancionó como penal una infracción dentro del área un agarrón entre Maximiliano Coronel y Marcelo Larrondo, que este último convirtió en gol.

Los últimos cuarenta y cinco minutos, sobraron. Central reguló el ritmo y eso le permitió a Gimnasia, que sumó su sexto partido consecutivo sin victoria, adelantarse en el campo de juego, pero generalmente sus ataque resultaron infructuosos y preocuparon muy poco a la defensa de Central.

Rosario no sólo ganó, sino que también jugó bien y esos es lo que debe preocupar tanto a Boca como San Lorenzo.

Fuente: DyN

En esta Nota