viernes 26 de abril del 2024

Gallardo: "Batalla va a ocupar el lugar de Barovero"

Tras muchos rumores sobre el reemplazo de Trapito, el Muñeco reveló que el juvenil será el arquero titular. "No va a ser fácil reemplazarlo", agregó. Qué más dijo.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, anticipó que "reemplazar a (Marcelo) Barovero no va a ser fácil, pero el arquero que va a ocupar su lugar va a ser (Augusto) Batalla".

"Le voy a dar la confianza porque venimos trabajando para eso, más allá de que vamos a salir a buscar a un arquero que pueda competir con él. La prioridad la va a tener Augusto para ocupar el lugar que deja vacío un gran profesional y un gran tipo. Tiene condiciones y personalidad para asumirlo", adelantó sorpresivamente Gallardo, tras la despedida de Barovero y Leonel Vangioni, quien emigrará a Milán.

El Monumental todavía estaba conmovido por la ovación y el agasajo, pero en conferencia de prensa Gallardo aclaró su posición de cara a un semestre de recambio.

"Hoy se despidieron dos jugadores que nos han dado muchísimo y son muy queridos. Leonel es divertido, agradable, siempre está en condiciones para darlo todo en la cancha y se va a un gran club para redondear su carrera. Y Marcelo... fue uno de los aciertos de mi gestión darle la capitanía. Creía que además de experiencia como arquero tenía una personalidad avasallante, y señaló el camino", valoró Gallardo.

El director técnico subrayó que "respondieron de forma maravillosa y había que darles la posibilidad de que el estadio los ovacionara, merecidamente".

"De estos dos años, más allá de haber pasado este período de transición, un semestre que para nosotros no fue el mejor, son varios los momentos que podrían destacarse. Lo que queda remarcado después de estos dos años es la obtención de la Copa Libertadores, por lo que representa como símbolo. Pero creo que el momento de la eliminación de Boca en la Sudamericana marcó la presencia de este equipo para lo que venía", recordó.

Y de cara al futuro, consideró que este es el "final de un ciclo, que venía anticipándose".

"Nos habíamos exigido demasiado; sabía que iba a ser difícil seguir a tope mentalmente y no tuve la mano para que no pasara lo que temía. El desafío para mí es volver a ser; generar un equipo competitivo con el que tanto yo como la gente estemos identificados. Hay que hacer un análisis preciso de lo que no ha pasado a lo largo de este semestre y tomar decisiones en cuanto a la renovación y la conformación del plantel", precisó.

En este contexto aprobó el desempeño que tuvo en el puesto de lateral izquierdo Milton Casco, quien "se siente cada vez mejor y ha elevado su nivel, dando respuestas positivas en los últimos partidos más allá del funcionamiento del equipo".

Fuente: DyN