jueves 28 de marzo del 2024

Aníbal Fernández renunció a la Confederación

El ex Jefe de Gabinete presentó su renuncia como presidente de la Confederación Argentina de Hockey. Sandra Isola asumirá en su lugar hasta abril de 2017.

442

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández renunció esta tarde de "manera indeclinable" al cargo de presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre césped (CAH), y será reemplazado por Sandra Isola, quien completará el mandato hasta abril de 2017.

"A partir de los sucesos que son de dominio público, Fernández analizó la situación, maduró su determinación y decidió dar el paso al costado con el propósito de beneficiar al hockey argentino en su conjunto", señaló una parte del comunicado de prensa dado a conocer por la CAH.

En los últimos días al frente de su cargo, Fernández quedó como imputado en una denuncia que realizó en su contra la Oficina Anticorrupción por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario, negociaciones incompatibles y estafa, entre otros, por una ayuda financiera de más de 50 millones de pesos que recibió en 2015 la CAH.

Fernández fue elegido presidente de la confederación en abril de 2013, cuando era Senador Nacional por el Frente Para la Victoria, puesto que conservó hasta 2015, año en el que se convirtió en Jefe de Gabinete.

La presidencia de Fernández se caracterizó, entre otras cosas, por las peleas que sostuvo con varias integrantes del plantel de Las Leonas, una de las cuales, producida en 2014, provocó el alejamiento de Rosario Luchetti (subcapitana en ese entonces), Silvina D`Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga. Semanas atras, mientras Las Leonas jugaban en Londres el Champions Trophy, Lucchetti publicó en su cuenta de Twitter una foto, con las figuras de las jugadores argentinas desenfocadas, y Fernández, al costado de la cancha.

Bajo la imagen, Lucchetti escribió: "TODOS somos responsables de que AF (Aníbal Fernández) esté ahí como si nada. Cuánto más vamos a bancar a esta gente en el hockey arg?!" A su llegada de Londres, el plantel visitó al presidente Mauricio Macri, y, como era de esperar, no estuvo presente Fernández.

A continuación el texto de la renuncia: 

La Confederación Argentina de Hockey informa que a partir del día de la fecha el doctor Aníbal Fernández presentó su renuncia indeclinable al cargo de presidente de la entidad.

A partir de los sucesos que son de dominio público, Fernández analizó la situación, maduró su determinación y decidió dar el paso al costado con el propósito de beneficiar al hockey argentino en su conjunto. Y más, teniendo en cuenta que son días decisivos de cara a la doble participación de los seleccionados nacionales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey le agradece profundamente a Fernández el trabajo desinteresado que desde 1995 a la fecha ha realizado en beneficio del hockey.

La contadora Sandra Isola, vicepresidenta primera de la entidad, tomará el cargo vacante de Fernández y su mandato se completará hasta abril de 2017 cuando la Confederación Argentina de Hockey decida sus nuevas autoridades en la próxima Asamblea Anual Ordinaria.

Fuente: DyN