viernes 26 de abril del 2024

Passarella se defiende: "Estoy mal procesado"

El expresidente de River rompió el silencio y aseguró que nunca entregó entradas a la barra brava. Además, culpó a Julio Grondona por el descenso.

442

El ex presidente de River Plate Daniel Passarella aseguró que "nunca" entregó entradas a la barra brava, y dijo que es "un disparate" la causa en la que está procesado por supuesta defraudación que lo involucra junto a dirigentes y miembros de Los Borrachos del Tablón.

"Estoy mal procesado. Yo nunca entregué una entrada a un barrabrava", afirmó en un reportaje telefónico con el Canal 26.

Passarella dijo que sus abogados le pidieron "por favor" que no hablara y que lo hace por sus "nietos".

"Para mi estoy mal imputado en la causa, nunca le entregué una entrada a una barra, fui uno de los pocos que luché contra los barras. En Mar Chiquita me enfrenté con ellos, me cortaron el codo y no me mataron de casualidad", recordó. Passarella, otros ex dirigentes de su gestión y un grupo de barras bravas, entre ellos dos de sus líderes, fueron procesados sin prisión por la presunta comisión de los delitos de "defraudación por administración fraudulenta" por la supuesta reventa de entradas de partidos.

Además, el juez Fernando Mario Caunedo dispuso trabar embargo por casi 2 millones de pesos para cada uno de los procesados.

A Passarella se le achaca la presunta venta irregular de entradas entre 2009 y 2013 que en lugar de ser vendidas a los socios eran destinadas a otros compradores supuestamente como financiamiento de la barra brava "Millonaria".

El procesamiento recayó sobre Passarella, el ex vicepresidente primero, Diego Turnes, actual vicepresidente de Barracas Central, el ex secretario Daniel Bravo, y Daniel Mancusi.

"Me buscan porque las entradas que secuestraron en un año de investigación fueron catorce de protocolo y las entradas de protocolo las entrega River hace cuarenta años, es una costumbre del club que está aceptada por la Comisión Directiva, esta causa es un disparate", explicó.

Al recordar su gestión como titular de River, Passarella denunció al fallecido Julio Humberto Grondona, ex presidente de la AFA, como el artífice del descenso del cuadro "Millonario" en 2011.

"River no se fue al descenso por sí mismo, se fue porque lo mandaron. Grondona mandó a River a la B", afirmó Passarella, en una nota que tuvo un abrupto final.

Fuente: DyN