viernes 26 de abril del 2024

Guillermo: "Pudimos haberlo ganado, Boca mereció más"

Tras el 1-1 ante Tigre, el Mellizo resaltó que "se notó que Boca iba a dominar y el rival, a replegarse". Aunque admitió que "fue un partido muy bueno a pesar del empate".

442

El entrenador Guillermo Barros Schelotto consideró esta noche que Boca Juniors "mereció algo más" que el empate ante Tigre 1-1, a pesar de que erró "muchos goles".

"Uno vino a ganar, pero fue un partido muy bueno a pesar del empate porque desde el primer minuto se notó que Boca iba a dominar y el rival, a replegarse. Estuvo muy clara la idea del equipo y lo pudimos haber logrado. Creo que Boca mereció algo más. Fallamos en la definición", sentenció Barros Schelotto.

Más allá de que Tigre se puso en ventaja tempranamente a causa de un error de Pablo Pérez en la salida de Boca, El Mellizo valoró que la pelota haya rodado en los pies de sus dirigidos "en la mayor parte del partido", que hayan "manejado los tiempos" y generado "situaciones claras".

"Una falla puede generar una situación de gol en contra y esta vez lo hicieron, pero tuvimos oportunidades de empatar y de ganar. Me gustó mucho que después del gol de (Juan) Insaurralde enseguida quedó mano a mano (Ricardo) Centurión con el arquero y lo pudimos haber ganado. Faltó definir las situaciones de tuvimos", remarcó.

Barros Schelotto analizó esa jugada puntual en conferencia de prensa y recordó que en el momento le pareció que Centurión "se había equivocado", pero al ver la repetición pudo observar que "había dos jugadores de Tigre tapando el segundo palo y quiso definir al primero".

"Erramos muchos goles", admitió en definitiva, aunque dijo que lo tranquiliza que Boca haya asumido "la responsabilidad del partido en todo momento".

Acerca del próximo cotejo contra Rosario Central, por los cuartos de final de la Copa Argentina, y la polémica que se generó en la previa del choque contra Lanús en octavos, declaró que "la AFA tiene tiempo para determinar árbitro, fecha y lugar sin que nadie tenga ventaja".

Por lo pronto, aseguró que su cabeza está enfocada "en las dos semanas de entrenamiento que van a venir muy bien para preparar el partido contra Sarmiento" en La Bombonera, correspondiente a la sexta fecha del campeonato local.

Fuente: DyN