viernes 26 de abril del 2024

Histórico triunfo del Decano en Avellaneda

Atlético Tucumán no ganaba 2-0 en Primera desde 1984. La víctima fue Independiente en su propia cancha. Zampedri y Leandro González marcaron los goles. Videos.

442

Un Independiente de muy pobre rendimiento fue claramente superado esta noche por Atlético Tucumán que le ganó 2-0 en el Estadio Libertadores de América, por la sexta fecha del torneo de Primera División.

Los goles del elenco tucumano llegaron en el principio de cada etapa y los autores fueron Fernando Zampedri y Leandro González.

Al local, que le salió todo mal, le expulsaron correctamente al marcador lateral Gustavo Toledo, por doble amonestación, sobre el final del primer período.

El partido comenzó con un golpe duro para el dueño de casa que lo marcó para lo que restaba para la etapa inicial.

Al minuto de juego Atlético durmió a Independiente, ya que tras un pelotazo preciso de Leandro González para Zampedri, el atacante le ganó la espalda a Nicolás Tagliafico, quien se demoró en salir, y con todo el tiempo del mundo definió mano a mano ante el uruguayo Martín Campaña.

Al conjunto de Gabriel Milito se lo vio desatento en defensa, impreciso en la generación de juego y estático en la ofensiva, mientras que su adversario estuvo bien ordenado y complicó una y otra vez con envíos largos.

A los 22 minutos, Leonel Di Placido lanzó un centro desde la derecha para Luis Rodríguez, quien cabeceó en soledad y obligó a una destacada atajada de Campaña.

Independiente intentaba generar chances, pero tan sólo consiguió acercarse a su objetivo a los 34, tras un tiro libre en forma de centro de Emilitano Rigoni desde la izquierda que Tagliafico cabeceó de pique al suelo, pero su intento se fue apenas alto.

El trámite terminó de complicarse para el Rojo a los 42 minutos, cuando Toledo fue expulsado por doble amarilla, al cortar una réplica luego de una acción originada con pelota parada mal jugada por su equipo.

Para la segunda parte, Milito se jugó con dos cambios ofensivos, con los ingresos de Germán Denis y Ezequiel Barco por el uruguayo Cristian Rodríguez y Jorge Ortiz y prácticamente planteó un partido para empatar o morir en el intento.

Desde el principio propuso un juego de ahogo sobre el área del conjunto tucumano y, a los 6 minutos, pudo haber logrado la igualdad, pero Denis desvió su remate tras un centro de Rigoni desde la derecha.

Dos minutos más tarde, el local volvió a sufrir por sus distracciones defensivas y en una jugada que empezó con un lateral Zampedri aguantó la pelota para Luis Rodríguez, la Pulga buscó el segundo poste y Leandro González aumentó la distancia en el tanteador.

A pesar del 2-0, Independiente siguió buscando y, a los 10, el uruguayo Diego Vera cabeceó y el balón pegó en el travesaño.

A partir de entonces, fue un festival de contraataques de Atlético, que elaboraba jugadas colectivas frente a un adversario cada vez más entregado.

Fue así como Lucas Villalba y Zampedri en dos oportunidades pudieron haber puesto cifras de goleada en el marcador, pero desaprovecharon sus oportunidades.

Durante todo el primer tiempo, la barrabrava se expresó contra los jugadores y la cabecera de enfrente contestaba con cantos de aliento en forma automática.

Pero en la medida que pasaron los minutos la disconformidad de la parcialidad roja fue generalizada y el equipo fue sonoramente reprobado.

Así, en el campo de juego, Atlético fue mucho más que Independiente, justamente en un choque entre dos equipos que aspiran a obtener la clasificación para la Copa Libertadores de América 2017, dado que la AFA dispone de un cupo extra, pero la resolución la Comisión Normalizadora la dará a conocer el lunes próximo.

Atlético procura hacer valer su quinto puesto en la tabla general del campeonato último, mientras Independiente pretende un desempate, al argumentar otra interpretación del reglamento.

Por lo pronto, en la cancha del Libertadores, Atlético fue mucho más que el Rojo.

Fuente: DyN