sábado 20 de abril del 2024

Según Bauza, el plantel pidió ir a la Bombonera

El DT de la Selección aseguró que fue iniciativa de los jugadores la posibilidad de recibir a Chile, por las Eliminatorias, en la cancha de Boca. Sus dichos.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, admitió hoy que los futbolistas se interesaron jugar en La Bombonera pese a que dos meses atrás lo había negado.

Bauza, que ahora dijo que "es probable" que contra Chile se juegue en la cancha de Boca, había declarado que era "mentira" que los futbolistas del plantel hubieran hecho tal pedido, aún poniendo en duda la afirmación de Armando Pérez, quien sacó el tema a la luz.

Cuando, por radio Continental, le preguntaron cómo fue el tema de la cancha de Boca y el seleccionado, Bauza respondió: "esto fue charlando después del partido con Colombia con los jugadores.

Surgió de una iniciativa de ellos a ver si podíamos jugar en la cancha de Boca y se lo trasladé a Armando Pérez y los dirigentes que estaban ahí con nosotros y me dijeron que se iban a mover a ver si se podía".

En la siguiente aclaración parece radicar el motivo de sus reservas de hace dos meses: "causa molestia con la gente de River, me entendés, pero la presión que ejerce (La Bombonera)...este partido contra Chile es fundamental".

Bauza dijo otra cosa el 21 de noviembre en una charla con alumnos de DeporTea: "Es mentira que los jugadores o yo hayamos pedido jugar en La Bombonera, no sé de dónde salió eso, que es una mentira total".

Y agregó: "Preferimos quedarnos acá y jugar en Boca, Racing, River, San Lorenzo o Vélez, no hay una cancha en particular que se haya solicitado".

Fuente: DyN