martes 19 de marzo del 2024

Murió un hincha en la previa de un partido

La policía brasileña estaba escoltando a los hinchas del Curitiba. Se produjeron tumultos y, en medio de la confusión, un simpatizante recibió un disparo. Los detalles.

442

Un hincha de Coritiba murió hoy al ser baleado por un policía mientras se dirigía al estadio Arena da Baixada, en donde su equipo iba a jugar contra Atlético Paranaense por la quinta fecha de una de las varias ligas estaduales de fútbol en Brasil.

Según informó el portal GloboEsporte, la policía estaba escoltando a los hinchas del Coritiba hacia la cancha cuando se produjeron varios tumultos y entonces, en medio de la confusión, uno de los simpatizantes fue alcanzado por un tiro disparado por un sargento.

La corporación afirmó que, en principio, el disparo habría sido accidental. El hombre que falleció, de quien no se divulgó nombre ni edad, fue trasladado de urgencia a un hospital pero no resistió a la cirugía de emergencia.

El sargento, según indicó la Policía, ya fue separado de sus funciones y se le abrirá una investigación.

El juego, al final, se suspendió debido a un conflicto entre la federación local y los clubes por los derechos de transmisión.

Fuente: DPA