viernes 26 de abril del 2024

Piden tres años de prisión para Mauro Matos

El futbolista protagonizó un accidente fatal con su camioneta en Rosario en agosto del año pasado. También reclaman su inhabilitación para conducir.

442

El fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos de Rosario Walter Jurado pidió la pena de tres años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir para el futbolista Mauro Matos por el accidente que protagonizó con su camioneta el 8 de agosto del año pasado en el que murió un motociclista.

Matos, actualmente en Gimnasia, era jugador de Newell's cuando transitaba por la calles de Rosario y se convirtió en protagonista involuntario de este accidente fatal. Se encontraba detenido con su camioneta en la banquina derecha de la avenida Jorge Newbery al 7700 de Rosario, y quiso girar hacia la izquierda.

Según los testigos, Matos habría puesto el guiño y esperó para doblar, pero de todas formas al realizar la maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Burgos, quien no llevaba casco y falleció como consecuencia del golpe.

La Fiscalía también le exige al jugador fijar domicilio en Buenos Aires y que realice cursos de educación vial y tareas comunitarias a favor del Estado o entidades de bien público