viernes 26 de abril del 2024

Imponente mosaico contra los nazis en Varsovia

Los hinchas del Legia exhibieron un estremecedor mural en conmemoración a la revuelta contra el ejército de Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Video.

442

Los hinchas del Legia de Varsovia, uno de los equipos más importantes de Polonia, recordaron el histórico alzamiento de su pueblo contra los nazis en 1944 con un imponente y estremecedor mural en una de las tribunas de su estadio.

En el marco del encuentro eliminatorio ante el Astana FC de Kazajistán por el ingreso a la fase de grupos de la Champions League, los simpatizantes del Legia exhibieron la gigantografía cuando los equipos salieron al campo de juego. En ella se pudo observar la imagen de un oficial nazi apuntándole con un arma en la cabeza a un niño polaco.

La imagen recorrió el mundo y conmocionó a todos. Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército nazi comandado por Adolf Hitler ocupó la ciudad de Varsovia, en Polonia. Con ayuda del ejército soviético comenzó la feroz resistencia de los rebeldes polacos, que empezó el 1 de agosto.

Durante la revuelta, considerada por los historiadores como la más importante contra el régimen nazi, fueron masacradas 160 mil personas, muchos de ellos niños. Este dato explica por qué eligieron tal imagen en el mosaico.

El resultado del partido poco importó. Pese al triunfo por 1-0, el Legia quedó eliminado, ya que en Kazajistán había perdido 3-1. Lo importante ya se había hecho y el recuerdo de aquella revuelta histórica quedó bien presente.