El seleccionado de Bolivia superó al de Chile por 1-0 en el Estadio Hernando Siles de La Paz y le dio una buena mano al seleccionado argentino de fútbol que está peleando con los trasandinos, entre otros, por un lugar en el Mundial del año próximo.
Bolivia concretó su victoria a los 14 minutos del segundo tiempo cuando Juan Carlos Arce anotó un penal cometido por Marcelo Díaz con una mano infantil dentro del área.
Sobre los 30 de la misma etapa hubo una jugada similar en el área contraria, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán no percibió una mano dentro del área de Jordy Candia pese a las protestas de los jugadores chilenos.
Bolivia finalizó con un hombre menos ya que a los 45 minutos de la segunda parte fue expulsado el virtuoso Alejandro Chumacero.
La victoria fue festejada eufóricamente por jugadores y público bolivianos, que consideraron a este triunfo como una suerte de desquite tras la pérdida de puntos que sufrió el equipo del altiplano por una protesta efectuada por Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).
Fuente: DyN