martes 19 de marzo del 2024

Zidane, el segundo DT más ganador en el Real Madrid

El entrenador francés cosechó su octavo título al frente del Merengue en el Mundial de Clubes. Igualó a Luis Molowny y pasó a Vicente Del Bosque. Quién es el primero en la lista.

442

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró feliz con el segundo título consecutivo para su equipo en el Mundial de Clubes, después de que sus pupilos hicieran "un partidazo" en la final ante el Gremio (1-0), donde decidió un gol de Cristiano Ronaldo, al que el técnico francés dedicó encendidos elogios.

"Hicimos un partidazo, muy completo y muy serio. Estoy muy contento con este equipo. Estuvimos metidos desde el principio y el triunfo es merecido", destacó Zidane en la conferencia de prensa posterior al partido de este sábado en Abu Dabi.

Para el Real Madrid es el quinto título del año 2017, tras la Liga española, la Liga de Campeones europea y las Supercopas de España y Europa.

Por su parte, Zidane consiguió su octavo título como entrenador del Real Madrid, convirtiéndose en el segundo técnico más laureado de la historia del club, igualado con Luis Molowny y únicamente por detrás de Miguel Muñoz (14). Dejó atrás a Vicente Del Bosque, que logró 7.

"Del Bosque ha sido mi entrenador. Le respeto muchísimo. Me alegro de poder tener tantos títulos ganados, como él también consiguió. Lo que quiero es seguir de esta manera", aseguró.

Fuente: AFP