martes 19 de marzo del 2024

Maradona, en Dorados: "No venimos de paseo"

Diego fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de Dorados. Qué le puede aportar al equipo y al fútbol mexicano. Las declaraciones. Video.

442

Diego Armando Maradona fue presentado oficialmente este lunes como nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa en una conferencia de prensa en la que respondió sobre fútbol y habló de temas privados.

"Les agradezco a la gente de Dorados por pensar en mi. Tuve un montón de traspiés en mi vida, hoy tengo 57 años y asumo esta responsabilidad como quien tiene un hijo en sus brazos", fueron las primeras palabras de Maradona, quien recibió una camiseta del equipo con el número 10 antes de responder preguntas.

"Yo vine a trabajar, vine a dejarles mi corazón, como lo dejé en el Al-Fujairah. No venimos de paseo, no venimos de vacaciones, venimos a trabajar, a dar una mano a los muchachos", añadió Diego, quien no dudó en pedir el apoyo de los hinchas para esta nueva etapa del equipo.

"Necesitamos que la gente esté con nosotros. Si están con nosotros, más lo que yo le puedo inyectar anímicamente a los jugadores, va a ser bravo ganarnos. A mi no me gusta defender, vamos a ir a buscar los partidos", confesó el argentino.

Además, le consultaron qué le puede aportar al equipo y al fútbol mexicano. Nuevamente, un Maradona sin pelos en la lengua respondió: "Yo no vengo a resolver el fútbol mexicano. Vengo a darle una mano a Dorados y Dorados me la da a mí".

"Yo quiero que México haga partidos importantes, que se codee con Alemania, Holanda, Bélgica, no tiene que jugar más con El Salvador, con un rejuntado que hagamos acá. México puede ser potencia".

Finalmente, respecto a la conformación del cuerpo técnico, Maradona expresó que llegó a Dorados con Luis Islas como ayudante y que irá completando el equipo de trabajo a medida que vayan conociendo a los jugadores con mayor profundidad.

La conferencia de prensa completa.

CV