viernes 26 de abril del 2024
Liga de España

Real Madrid le ganó al Barcelona y se quedó con el Clásico de España

El equipo de Zidane se impuso 2 a 1 con goles de Benzema y Toni Kroos. Mingueza descontó para el Culé. Video.

442

Real Madrid quedó como líder provisional de la Liga de España tras ganar 2-1 al Barcelona, este sábado en el clásico en la 30ª jornada, lo que aprieta la cabeza del campeonato español.

El francés Karim Benzema abrió el marcador (13), el alemán Toni Kroos puso el 2-0 de falta (28) y Óscar Mingueza hizo en el 60 el 2-1 definitivo, que deja a los blancos en la cabeza de la clasificación, empatados a puntos con el Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Betis y podría recuperar el primer puesto.

El conjunto blanco se llevó la victoria con los goles del francés Karim Benzema, con un estupendo taco, a los 13 minutos y el alemán Toni Kroos, a los 28, ambos del primer tiempo.

A su vez, el equipo baulgrana descontó con el tanto de Oscar Mingueza, a los 15 del complemento.

El Real Madrid terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista brasileño Casemiro, por doble amonestación, a los 44 de la etapa final.

Con este resultado, y a la espera del partido que este domingo disputará el Atlético Madrid con Betis, las posiciones las lideran el colchonero" y el "merengue", ambos con 66 puntos, mientras que el Barcelona está detrás de ellos con 65 unidades.

En caso que Atlético Madrid venza al Betis, le sacará cuatro puntos al Barcelona, y tres al Real Madrid.

AM

En esta Nota