sábado 20 de abril del 2024
Medios

La comparación de Mac Allister que discutió Vignolo: "Como jugador, Riquelme fue el 5 por ciento de Maradona y Messi"

El Colorado puso a Román como el futbolista más determinante de la historia de Boca pero a nivel popular cree que está muy por debajo de Diego y Leo. Video.

442

A Carlos Javier Mac Allister le quedó un recelo por el trato que recibió su hijo Alexis en Boca de parte de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol pero de todas formas fue objetivo para definirlo como el jugador más determinante de la historia del club aunque en la comparación con Diego Maradona y Lionel Messi aseguró que fue apenas "un 5 por ciento". 

"El mejor jugador que pasó por Boca en la historia del fútbol fue Maradona pero el mejor jugador que tuvo Boca en su historia fue Riquelme, el más determinante. Lo que pasa es que Riquelme en el mundo, al lado de Maradona, fue el 5 por ciento", diferenció Mac Allister entre ambos cracks en ESPN F90 para sorpresa del Pollo Vignolo.

El Colorado fue un poco más allá e incluyó a Messi en la comparación, aunque sin obviar lo que significa Román para el Xeneize: "Riquelme en el mundo del fútbol al lado de Messi es el 5 por ciento. Maradona, al lado de Riquelme dentro de Boca fue el 15 por ciento", siguió tirando porcentajes. 

Vignolo es un gran admirador de los tres futbolistas como la mayoría de los argentinos y le pareció muy exagerada tanta diferencia: "Cinco por ciento me parece poco. Yo sé lo que fue Maradona pero también sé lo que fue Riquelme. Hazard, que juega en el Real Madrid, admira a Riquelme. Iniesta, lo mismo", apuntó el relator.

Para que no queden dudas, Mac Allister aclaró que su intención no era desmerecer de ninguna forma al máximo ídolo de Boca, club del que es hincha y socio: "Yo te hablo popularmente: Maradona y Messi están en otro planeta... Nosotros teníamos 40 años y viajábamos por el mundo con el Showbol. Donde bajábamos, había dos mil o tres mil personas esperándolo a Diego. Y te hablo de Almeyda, Ayala, el Ratón Zárate, Mancuso, todos jugadores conocidos. Ni bola nos daban, no existíamos".