viernes 29 de marzo del 2024

Argentina goleó a una débil Haití

Con dos goles de Bertoglio, uno de Palermo y uno de Blanco, la Selección de Maradona se impuso por 4-0. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un duelo que no significó prueba alguna, el seleccionado argentino de fútbol en su versión doméstica le ganó esta noche al de Haití 4-0 el partido internacional que se desarrolló en el ciudad neuquina de Cutral Có.

El primer gol lo consiguió el talentoso Facundo Bertoglio, juvenil armador de Colón de Santa Fe, al presionar a la retaguardia visitante para escaparse solo con la pelota y tras levantar cabeza definir en forma rasante.

Aumentó la ventaja Martín Palermo, el eterno goleador de Boca Juniors. A los 42, herido y todo en el mentón por la esquirla de una bomba de estruendo, cabeceó al gol luego de un pase al claro de Patricio Toranzo y un centro de Ariel Garcé.

A poco de comenzado el segundo período, Sebastián Blanco, el jugador creativo de Lanús, tiró cruzado desde fuera del área grande y estableció el 3-0. Bertoglio, otra vez, puso el cuarto luego de un centro que lo encontró entrando muy solo por el segundo palo.

Luego, llegaría la salida de Ortega (muy ovacionado) del campo de juego y también de Palermo, quizás quien más aprovechó para seguir apuntalando su nombre de cara a la lista mundialista.

Síntesis del partido:

Argentina: Diego Pozo; Ariel Garcé, Paolo Goltz, Juan Insaurralde, Cristian Villagra; Patricio Toranzo, Juan Mercier, Sebastián Blanco; Facundo Bertoglio; Ariel Ortega y Martín Palermo. Entrenador: Diego Maradona.

Haití: Jean Zephirin; Pierre Richard, Paulin Jean, Vaniel Sirin, Jerome Mechack; Jean Marc Alexander, James Marcelin, Kenell Pierre Louis, Frantz Gilles; Angelot Dieujuste y Fritzon Jean-Baptiste. Entrenador: Jairo Ríos.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 minutos, Bertoglio(A); a los 42, Palermo(A). En el segundo tiempo, a los 5, Blanco(A); a los 10, Bertoglio(A).

Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Adrián Gabbarini por Pozo(A) y Charles Herold Junior por Pierre Louis(H); a los 9, Peterson Occenat por Zephirin(H); a los 12, Peter Germain por Alexandre(H) y Guemsly Joseph por Marcelin(H); a los 14, José Luis Fernández por Ortega(A) y Raymond Ednerson por Vaniel(H); a los 17, Nicolás Olmedo por Mercier(A); a los 20, Juan Pablo Pereyra por Palermo(A); a los 24, Matías Caruzzo por Goltz(A); a los 25, Franco Jara por Bertoglio(A); a los 30, Kevins Belfort Fils por Dieujuste(H).

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Estadio Ruca Quimey, Cutral Có.

Galería de imágenes