viernes 26 de abril del 2024

Angel Cappa: "Pasaré inadvertido"

El ex DT de River pasó por Ezeiza y se despidió del plantel. "Dentro de dos meses nadie se acordará de mi paso por el club", sentenció.

442

El entrenador Angel Cappa pasó por el predio que tiene River Plate en Ezeiza y se despidió del plantel que dirigió hasta la derrota del último domingo ante All Boys. El ex DT millonario dejó algunas definiciones con su sello: "En dos meses nadie se acordará de este paso por River, pasará inadvertido".

"Mi paso fue breve y nadie se acordará dentro de dos meses de mi paso por River, eso es lo que siento", aseguró Cappa tras saludar a los jugadores. "Los dirigentes creyeron que yo no podía seguir, pero eso es discutible. Pasaré inadvertido", agregó, tajante.

"No estoy dolido, son cosas del fútbol. Yo me llevo el cariño y el afecto de los jugadores. Eso es lo más importante de todo", dijo el entrenador. "Estoy tranquilo porque no me guardé nada, hice lo que pude", afirmó.

Antes, Cappa se había despedido a través de su blog personal en Internet, donde reconoció que no pudo "terminar la búsqueda de un equipo que sea fiel representante de la identidad de la gran historia" del club.

El técnico, que fue despedido por el presidente de la institución, Daniel Passarella, tras apenas 18 partidos en el cargo, pidió "disculpas por los errores" cometidos pero dijo irse "tranquilo" porque cumplió con un aspecto "esencial: no traicionar bajo ningún pretexto lo que significa River".

"A veces el equipo jugó bien, otras mal y lo sufrí en carne propia. Me quedan esos momentos de buen juego. Y el apoyo constante de la gente para su equipo", resumió.

En la nota, titulada "Adiós, y gracias", Cappa manifestó su "gran tristeza" por la decisión de la dirigencia. "Ayer mismo dejé de ser técnico de River. Los dirigentes me comunicaron su decisión de interrumpir el proyecto. Me produjo una gran tristeza porque tenía puestas en él muchas ilusiones y toda mi esperanza. No pudo ser", indicó.

"No pude terminar la búsqueda de un equipo que sea fiel representante de la identidad de la gran historia de River, que era lo que pretendía mas allá de los resultados", dijo el ex técnico de Huracán, que llegó a River de la mano de Passarella y ganó el 50 por ciento de los puntos que disputó.

Cappa afirmó que los dirigentes "están en su derecho" de tomar esta decisión de interrumpir su gestión antes del superclásico con Boca Juniors, el martes próximo en el Monumental. "Solo me hago cargo de la frustración de no haber podido terminar lo que empecé con tanta alegría y entusiasmo", expresó.

Además, se manifestó "orgulloso de haber pasado por este club" y remarcó que "nadie sabe si habrá otra vez". "Hice todo lo que pude. Y desde hoy mismo ya estoy pensando en una próxima ilusión. A todos, muchas gracias y suerte para el equipo, que tiene muy buen jugadores, sobre todo excelentes personas. Hasta siempre", concluyó.

En esta Nota