viernes 26 de abril del 2024

Clásico: Borghi colgó a Luchetti

El técnico de Boca ni siquiera concentró al arquero. Además, probó con una línea de cuatro en el fondo.

442

La noticia más explosiva que deparó la jornada del sábado para Boca Juniors fue la exclusión del arquero Cristian Lucchetti hasta de la lista de concentrados para el clásico del martes próximo ante River Plate en el Monumental, por la decimocuarta fecha del torneo Apertura. Además, Juan Román Riquelme no participó de la práctica de fútbol por una tendinitis rotuliana derecha, aunque se espera que juegue.

Otra novedad del entrenamiento a puertas cerradas, por disposición de último momento, fue que por primera vez el director técnico Claudio Borghi dispuso una formación con cuatro en el fondo, dejando de lado su esquema táctico favorito, con tres zagueros.

Los titulares que enfrentaron a un combinado de juveniles y profesionales se alinearon así: Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Martín Palermo.

De todos modos, a pesar de ese ensayo, posteriormente hubo una discusión entre el DT y Lucchetti y el guardavalla quedó definitivamente al margen del cotejo ante los millonarios, por lo que atajará Javier García.

Riquelme y Lucas Viatri, quien en toda la semana evitó el trabajo con pelota por una distensión en el isquiotibial izquierdo, permanecieron en el complejo Pedro Pompilio cumpliendo con ejercicios diferenciados.

En esta Nota