martes 07 de mayo del 2024

Balearon a otro barra de Newell's

Matias Pera, quien había sido testigo del ataque a otro hincha la semana pasada, recibió cinco disparos por la espalda. Su vida no corre peligro.

442

Otro barra brava de Newell's Old Boys fue baleado de cinco tiros en la zona sur de Rosario en nuevo hecho que los investigadores enmarcan en la lucha por el dominio en las tribunas de la entidad del Parque de la Independencia. El herido, quien fue operado y se encuentra fuera de peligro, había sido testigo del ataque a disparos contra otro hincha ocurrido exactamente una semana atrás por el cual está detenido el capo de la barra, Diego "Panadero" Ochoa.

Esta vez el atacado fue Matías Pera, de 27 años, quien el domingo poco después de las 21.30 se encontraba caminando junto a un amigo por la esquina de Isola y Pasaje Santafesino, cuando fue atacado a tiros por detrás. Pera recibió cinco disparos en la espalda, el brazo derecho y el muslo izquierdo, tras lo cual los atacantes huyeron.

El herido fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias (SIES) al hospital "Clemente Alvarez", donde fue intervenido quirúrgicamente y esta mañana fue derivado a una sala común ya que su vida no corre peligro, según informaron fuentes médicas.

Los investigadores están convencidos que se trató de un ataque enmarcado en la puja entre facciones de la barra brava de Newell's. Es que según fuentes policiales, Pera fue testigo del ataque que sufrió su amigo Sebastián González, de 38 años, el domingo 14 de noviembre y por el cual hay dos detenidos, uno de ellos el "Panadero" Ochoa.

González, patovica del boliche Athipyko II, fue baleado en la pierna desde una motocicleta cuando se encontraba a las puertas de ese local, en Balcarce al 200. González acusó a Luis "El Pollo" Bassi como la persona que conducía la moto y a Ochoa como autor de los disparos.

El juez de esa causa, Jorge Baclini, había ordenado la captura de Ochoa, quien se presentó en Tribunales tres días después del hecho y quedó detenido. Ochoa se declaró inocente, aunque el magistrado sospecha de él al encontrarse en su domicilio dos armas, una de ellas supuestamente del mismo calibre con que fue hecho el disparo contra González. Ochoa aseguró que al momento del ataque a González estaba en su domicilio, no obstante quedó detenido.

El Panadero se hizo dueño de la barra brava de Newell's luego de que Guillermo Lorente ganara las elecciones, desbancando a su antecesor Eduardo López, quien gobernó con Roberto "Pimpi" Camino, jefe de la barra durante los 14 años de gestión. Camino fue asesinado en un bar de la periferia rosarina en marzo de este año.

Fuente: DyN

En esta Nota