viernes 26 de abril del 2024

Torres, al Chelsea por monto récord

El club del magnate ruso Roman Abramovich pagará 58 millones de euros por el delantero. En Liverpool quemaron camisetas con su nombre.

442

Por una suma récord de 58 millones de euros, el español Fernando El Niño Torres dejó el Liverpool y firmó un contrato de cinco años y medio con el Chelsea según anunció este lunes el club londinense, lo que desató la furia de los hinchas en la ciudad de Los Beatles al punto de que en plena calle varios quemaron camisetas con el el nombre de Torres.

Al dar a conocer el acuerdo, el Liverpool no reveló el monto de la transferencia, pero indicó que se trata de un "récord para Gran Bretaña". Además, este constituye el mayor monto pagado por cualquier jugador español en la historia según reveló un reconocido estadígrafo ibérico en Twitter.

Torres, de 26 años, estaba en el Liverpool desde el verano de 2007. Entrevistado por el canal Chelsea TV, el español dijo: "Han sido tres o cuatro días difíciles para mí, pero finalmente puedo decir que soy jugador del Chelsea. Estoy seguro de que es un gran paso adelante en mi carrera".

Así, tras un período de relativa prudencia y moderación, el millonario ruso Roman Abramovich, dueño de los Blues, decidió abrir nuevamente la chequera para establecer una plusmarca y dale gusto al entrenador italiano Carlo Ancelotti, a quien los resultados no han acompañado en las últimas semanas.

Esta misma jornada, el Liverpool anunció haber llegado a un acuerdo con el Newcastle por la trasferencia de Andy Carroll, de 21 años, lo que parece un signo claro de la partida del ariete español. El monto de esta operación también fue muy elevado: ronda los 40 millones de euros.

La llegada de Carroll se suma a la del punta uruguayo Luis Suárez, proveniente del Ajax de Ámsterdam en una transferencia por un monto de 26,5 millones de euros, que también fue confirmada este lunes por el Liverpool aunque nada podía bloquerla puesto que el jugador ya pasó la visita médica de rigor en pleno domingo.

Fuente: AFP.